Tercera edición de la Semana de la Economía del Conocimiento de Gijón

Tercera edición de la Semana de la Economía del Conocimiento de Gijón

Gijón.-El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los que más está aportando en la mejora de la competitividad empresarial, la creación de empleo y el desarrollo del bienestar, todo ello debido a su doble dimensión:

TRANSVERSAL, como piedra angular de la economía digital e instrumento catalizador de la competitividad empresarial multi-sectorial, actuando como soporte estructural de los modelos digitales de administración, sanidad, educación, justicia, comunicación, ocio y otros activos de nuestra sociedad, sirviendo como instrumento de cohesión económica, social y territorial y facilitando la proyección internacional de nuestra economía, cultura y demás valores generadores de riqueza.

VERTICAL, como sector estratégico en plena expansión, con una demanda creciente de empleo cada vez más especializado y con mayor cualificación.

Cada euro invertido en TIC en nuestra región produce una aportación marginal al PIB de entre 2 y 4 euros, el doble que la media de España (1). En Asturias es posible obtener una mayor rentabilidad de la inversión en TIC y conseguir un mayor crecimiento económico.

(1) Fuente: «Estudio de Análisis Estratégico en Asturias. Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación». CTIC 2009.

 

En mayo de 2010 y 2011, se organizaron la “I y II Semana de la Economía del Conocimiento de Gijón”, Foros de referencia sobre Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en Asturias mediante la organización de diferentes eventos.

Del 22 al 27 de mayo de 2012 tendrá lugar la III Semana de la Economía del Conocimiento de Gijón, impulsada por el Cluster TIC Asturias con la colaboración del Centro Municipal de Empresas y el Ayuntamiento de Gijón, y que incluye actos relacionados con la economía del conocimiento -en la que Gijón es un referente-, organizados por el Cluster TIC Asturias, CTIC Centro Tecnológico, Westartup, Centro SAT, y Club Asturiano de la Innovación:

- Segundo Westartup: Organizador Westartup. 25, 26 y 27 de mayo. PCTG.

- Impacto de la nueva regulación en materia de protección de datos y privacidad en las empresas españolas: Organizador Cluster TIC Asturias. 24 de mayo de 16:00 h a 19:30 horas. PCTG.

- III Encuentro para la Innovación Social en Asturias: Organizador CTIC Centro Tecnológico. 24 de mayo de 9:00 h a 14:00 h. Feria de Muestras.

- Jornada de Internet, nuevas tecnologías y propiedad industrial e intelectual. Organizador Centro Municipal de Empresas. 24 de mayo de 16:00 h a 17:30 h. PCTG.

- Seminario SAT: "Cómo usar Linkedin para promocionarte y captar clientes": Organizador Centro SAT. 23 de mayo de 17:00 h a 19:00 h. CRISTASA.

- Sesión Co-Strategy. Innovando en el Diseño de Modelos de Negocio: Club Asturiano de la Innovación. 22 de mayo de 16:00 h a 18:00 h. PCTG.

 

Dejar un comentario

captcha