El CNA pone en marcha un servicio de diagnóstico por imagen mediante un dispositivo PET-CT

El CNA pone en marcha un servicio de diagnóstico por imagen mediante un dispositivo PET-CT

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA), centro de investigación formado por la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), oferta por primera vez a la comunidad médica investigadora nacional e internacional su equipo PET/CT para la realización de investigación y ensayos clínicos con pacientes.

El equipamiento que el Centro de Diagnóstico por Imagen del CNA, CDI-CNA, pone a disposición de la comunidad investigadora para este tipo de estudios es un equipo híbrido PET/CT de última generación que permite obtener información tanto funcional como anatómica del paciente. Se trata de un escáner PET/CT fabricado por Siemens, modelo Molecular CT (mCT-64).

El tomógrafo PET-CT del Centro Nacional de Aceleradores se encuentra a pleno funcionamiento a través del convenio con el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Como resultado del mismo, la comunidad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular pueden acceder a nuestras instalaciones para ensayos clínicos y proyectos de investigación

Dejar un comentario

captcha