Tienen futuro los barcos de energía solar?

Tienen futuro los barcos de energía solar

Por Grupo Navega.-Hay más de 1.000 barcos propulsados por energía  solar dando servicio en todo el mundo. Barcos impulsados por energía solar que han cruzado los océanos Atlántico y Pacífico, sin combustible. Ofrecen servicio de taxi y ferry… y mucho más.

Tenemos ejemplos como :

Sunrider 2009 , el nuevo barco de pasajeros solar, vendido por Navgathi Marina, es el prototipo de la nave de para los clientes más exigentes.

2009 Loon , nuevo barco solar vendido por Buffalo Solar Boats, Ontario, Canadá. Este barco combina las ventajas de la motonáutica y navegación a vela, sin el impacto ambiental sobre los ecosistemas delicados.

Foton por Humber Barcos , nuevo barco solar vendido por Humber Barcos de Canadá.

 

 

 Isla piloto DSe , hybid 40 ‘yate que puede funcionar con energía solar por sí sola.

PlanetSolar , de 30 metros alimentado por células fotovoltaicas que ha dado la vuelta al mundo.

Solar Shuttle AR 82 , opera en el puerto de Hamburgo, Alemania. Capacidad 120 personas.

Solar Sailor , empresa australiana que fabrica barcos de recreo, los transbordadores, y modifica la carga.

Collinda , 22 de catamarán de pie que cruzó el Canal Inglés en 1997

El Solemar, es un catamarán solar de 80 pasajeros creado por el astilleroSeacleaner Trawler, con sede en Mallorca

Sirena de malta , récord mundial de más rápido cruce de energía solar del Pacífico en el 1996.

Aquabus , con energía solar 24 barco de pasajeros, construido por MW-Line de Suiza

Shuttle solar , energía solar 42 ferry de pasajeros en Londres, Inglaterra.

El Auriga Leader, es el primer buque transoceánico en utilizar energía fotovoltaica. Su primer viaje lo realizó en 2009, tras salir del puerto nipón de Kobe.

Dom 21 , cruzó el Océano Atlántico en 2007

Sus constructores pretenden demostrar que este sistema renovable es posible en alta mar y recuerdan las ventajas de esta energía limpia, e inagotable. Así lo han visto otros constructores de grandes buques transoceánicos o catamaranes turísticos de diversos tamaños, algunos de ellos fabricados en España, y con diseños llamativos, innovadores o caseros.

El mayor barco de energía solar,  el Turanor ha marcado un nuevo récord mundial, es verdaderamente  un logro asombroso. El PlanetSolar Turanor de Tolkien se boto en marzo de 2010 en Kiel, Alemania. La circunnavegación eléctrica ha tomado alrededor de 585 días para completar a una velocidad promedio de alrededor de 2,63 nudos, se encuentra en el tramo final de un recorrido alrededor del mundo, la primera vez que alguien ha logrado dar la vuelta al mundo propulsado exclusivamente por energía solar. El enorme barco de 8,5 toneladas de hidrodinámicas líneas dispone de 703 paneles solares por toda su cubierta, baterías de alta capacidad a prueba de agua salada o sistemas de navegación para aprovechar al máximo la luz solar.

MS Turanor PlanetSolar comenzó su odisea alrededor del mundo en Mónaco el pasado 27 de septiembre 2010. El catamarán equipado con una capa de células fotovoltaicas para captar la energía del sol, es a la vez un testimonio de la tecnología de vanguardia y el empuje de que la prueba de  las expediciones marítimas se pueden hacer con fuentes de energía limpias. El barco de cuatro tripulantes hizo escala en Miami, Cancún, Brisbane, Hong Kong, Shanghai, Singapur y Abu Dhabi para promover las tecnologías limpias de la nave en un  viaje histórico.

¿Cuáles serán las embarcaciones de recreo en el futuro? Mientras que la tecnología mejora y los costos del combustible suben, es poco probable que los barcos que crucen las aguas dentro de 50 o 100 años se vean igual de como lo hacen hoy en día.

A medida que el transporte ecológico está cobrando impulso, muchas ideas nuevas e innovadoras están surgiendo día a día con la promesa de un futuro más “verde”. El transporte es una de esas áreas en donde las nuevas ideas que respeten del medio ambiente están tomando forma. Viejos barcos de gas están siendo reemplazados por los nuevos barcos propulsados por fuentes de energía renovable y ojala vaya rápida la evolucion,  por el bien de todos

 

Dejar un comentario

captcha