El domingo la Preba de la sidra en Gascona, desde las 11'30 horas

El  domingo la Preba de la sidra en Gascona, desde las 1130 horas

Oviedo.- Unánimes en sus consideraciones sobre el carácter ejemplar de la colaboración que desde hace años mantienen los hosteleros del bulevar de la Gascona en defensa de la calidad, la cultura de la sidra y la promoción de esta producción agroalimentaria, los representantes institucionales y empresariales presentaron este viernes la 13 Preba de la Sidra que el domingo convocará, un año más, a miles de asturianos a pesar de 12 a 15 horas por la céntrica calle sidrera y participar, si así lo desean, en el gran jurado popular que catará y evaluará las doce sidras participantes, de cortina, El Gobernador, Foncueva, Vallina, Herminio, La Nozala, Canal, L'Argayón, Menéndez, Muñiz, Roza y Trabanco.

 

En la presentación a los medios informativos participaron el consejero de Agricultura, Albano Longo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Joe Pando, el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, el de los sidreros de Gascona, Francisco Colunga y Manolo Riestra en representacion de los llagareros de Asturias.

 

PROGRAMA:
 
11,30 horas. Comienzo de la Preba Oficial. Jurado: Orlando Valledor, Maximino Villarrica, Joaquin Cernuda, Severino Cueva y Belisario Suarez. Escanciará Pablo Alvarez, campeon de escanciadores 2011.
 
12 horas. Pregon del autor teatral y actor asturiano Pedro Duran de "Terapia de Grupo" de TPA. Comienzo de la "preba" popular hasta las 14,30 horas.
 
15 horas. Entrega de los premios a los llagareros vencedores en las prebas oficial y popular y distinciones.
 
 

 

 

Dejar un comentario

captcha