Juventud Galicia Net cerró hoy sus puertas con la participación de más de 8.000 personas

Juventud Galicia Net cerró hoy sus puertas con la participación de más de 8.000 personas

Santiago, .- El Encuentro Digital Juventud Galicia Net que organizó a lo largo de este fin de semana en Santiago la Dirección General de Juventud cerró un año más sus puertas con un balance “muy positivo”. Entre el viernes y hoy mismo pasaron por las instalaciones de esta iniciativa, en el Pazo de Congresos y Exposiciones, más de 7.000 personas. A esta cifra se suman los más de 1.000 jóvenes que se inscribieron para participar durante los 3 días en la intranet.

Una de las iniciativas más valoradas en esta edición fue el bloque temático dedicado al emprendimiento como salida frente a la crisis. Más de 500 participantes participaron a lo largo de toda la semana para elegir los tres mejores proyectos, que fueron defendidos ante un jurado cualificado durante la tarde de ayer.

Además, la mesa redonda sobre el emprendimiento, que contó con profesionales del ámbito universitario y de la empresa privada, debatió las ventajas y situaciones que han de tener en cuenta los jóvenes que se adelanten en el mundo del emprendimiento.

Los asistentes también pudieron participar en una sesión de networking no convencional, en la que mezclaron las técnicas de citas rápidas. De este hecho, la sesión de networking fue cronometrada para que los participantes pudieran interactuar con la mayor parte de los asistentes posibles.

Aforo completo en los relatorios

 

Los relatorios también contaron con mucha asistencia de público este año. Las ponencias de Enrique Dans y Leopoldo Abadía colgaron el cartel de aforo completo, al llenar la sala habilitada para sus relatorios, con una capacidad para 1.500 personas.

Asimismo, es preciso destacar que la oferta formativa fue la más completa de las trece ediciones celebradas en el Encuentro de Juventud Galicia Net. Se abordó un amplio abanico de materias dirigidas para todos los públicos a lo largo de los tres días, como, por ejemplo, hacking ético, neuromarketing web o redes sociales.

Con respecto a la extranet, donde tuvieron lugar las actividades al aire libre, se convirtió en esta edición en un punto de encuentro de padres e hijos, chicos y chicas alrededor de las nuevas tecnologías.

Las colas se sucedieron todo el fin de semana para acceder a los simuladores de golf o tiro, También hubo mucha afluencia de público en los talleres de maquillaje, en el stand de consolas y en el de ciencia divertida dirigida para los más pequeños.

Los amantes del arte también tuvieron un hueco en el exterior del Pazo de Congresos en el que el Graffiti fue el protagonista. En este sentido, los participantes en la XGN pudieron participar en un taller de iniciación al graffiti y presenciar una exhibición de este arte urbano.

 

Dentro de la party se realizaron, además, diversas actividades relacionadas con el modding, hardware y overclocking. Asimismo, destacaron los campeonatos de juegos con pc´s cómo lo de Counter Strike 1.6, League of Legends, Super Street Fighter 4, ProEvolution Soccer. Para competir sin los ordenadores, hubo lanzamiento de CD, air guitar o doblaje, entre otras.

Por último, las noches temáticas de cine, la novedad de esta edición de la land party también fueron un éxito. A lo largo del fin de semana Juventud Galicia Net no cerró sus puertas por la noche, ofreciendo gratis noches de cine temáticas de acceso libre.

Dejar un comentario

captcha