El asturiano Adrián Fernández competirá por representar a España en el Campeonato Mundial de Baristas

El asturiano Adrián Fernández competirá por representar a España en el Campeonato Mundial de Baristas

Adrián Fernández, propietario de la cafetería Coffee Loft (Gijón), competirá en el Campeonato Nacional de Baristas, organizado por SCAE los próximos lunes y martes, días 7 y 8 de mayo, en el Ateneo de Madrid

 

- El ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Baristas, que se celebrará en Viena el próximo mes de junio y en el que participarán profesionales del café de más de 60 países

 

Gijón.-  El Campeón Barista de Asturias, Adrián Fernández, competirá los próximos lunes y martes, 7 y 8 de mayo, para representar a España en la final del Campeonato Mundial de Baristas.

 

Adrián Fernández, propietario de la cafetería Coffee Loft en Gijón, participará en la Fase Nacional de los Campeonatos de Baristas 2012 organizados por la Asociación Europea de Cafés Especiales SCAE España y que tendrán lugar en el Ateneo de Madrid, el lunes y martes de la próxima semana. Adrián Fernández llega a este certamen tras alzarse con el tercer puesto en el IV Campeonato de Baristas Región Noroeste SCAE España, celebrado en el IES de Foz (Lugo) el pasado mes de febrero.

 

Adrián Fernández dispondrá de 15 minutos para presentar sus elaboraciones con cafés especiales constando de cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas de creación original a base de espresso y sin alcohol. Éstas serán evaluadas por un jurado compuesto por siete jueces nacionales y extranjeros, que valorarán el sabor, la presencia, la crema, la textura de la leche y la habilidad técnica ante la máquina.

 

El ganador de este campeonato representará a España en el Campeonato del Mundo de Baristas (WBC- World Barista Championship), que se disputará en la feria World of Coffee, en Viena, Austria, el próximo mes de junio, y al que asistirán representantes de más de 60 países.

 

Combinados muy especiales para sorprender al jurado

El barista Adrián Fernández, propietario en Gijón de la cafetería Coffee Loft, se alzó el pasado  mes de febrero con el tercer puesto en el Campeonato de Baristas Región Noroeste SCAE España.  Patrocinado por Cafento y preparado por el Asesor Barista de Cafento Diego López, Adrián presentó en esa ocasión un ‘Beneficio’ hecho a base de cobertura de cacao de Tanzania, espresso y chocolate blanco.

 

Ahora, Adrián Fernández competirá en la Final Nacional que se celebrará el lunes y martes en Madrid y, en el caso de clasificarse, podrá participar en junio en el Campeonato Mundial de Baristas de Viena.

 

Además de Adrián Fernández, a esta Fase Nacional también asistirá otro barista patrocinado y preparado por Cafento. Se trata del gallego Óscar de Toro, propietario de la cafetería compostelana Venecia, que en febrero se alzó con el primer puesto clasificatorio del Campeonato de Baristas Región Noroeste.

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Dejar un comentario

captcha