El Museo Arqueológico de Asturias colabora en una campaña de ‘bookcrossing’

El Museo Arqueológico de Asturias colabora en una campaña de ‘bookcrossing’

Oviedo.-Con motivo de la celebración del Día del Libro, la biblioteca del Museo Arqueológico de Asturias participará mañana, viernes, en una actividad conjunta con otros 72 museos y centros de arte españoles y extranjeros que consiste en hacer ‘libros libres’, una experiencia de ‘bookcrossing’ en la que liberarán más de 5.000 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas y que difunden las actividades y fondos de cada centro.

 

Esta campaña de liberación de libros pretende poner en circulación libros  con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

 

Además de la presencia de la biblioteca del Museo Arqueológico de Asturias estarán presentes las bibliotecas de Gijón del Museo Campa Torres y Museo Jovellanos. En total se liberarán cerca de 50 libros que se depositarán en lugares visibles de la ciudad y espacios de interés arqueológico o vinculados de algún modo con la institución que los pone en el camino.

 

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales

Dejar un comentario

captcha