Argentina considera "irrisorios" los hallazgos de Repsol

Argentina considera "irrisorios" los hallazgos de Repsol
Buenos Aires.-El secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, descalificó los hallazgos de petróleo en Mendoza que anunció el jueves Repsol YPF, por "irrisorios" y explicó que representan menos del uno por ciento de la producción diaria de la compañía en esa provincia.

“Es evidente que solo persiguen un impacto mediático”, enfatizó Cameron. Explicó que "esos anuncios son insignificantes, porque Repsol YPF produce en Mendoza 87 mil barriles por día, es decir que los 750 que anunciaron hoy son menos del 1 por ciento”.

El funcionario recordó, en un comunicado de prensa que difundió el Ministerio de Planificación, que “la producción de la empresa en esa provincia cayó casi un 50 por ciento desde 2003, cuanto era de 168 mil barriles diarios, lo que explica alrededor de la mitad de lo que merma de la producción de YPF en todo el país durante ese período”.

Dijo que nuevamente "hacen anuncios rimbombantes pero, cuando vamos a los números, no tienen ninguna relevancia y de ninguna manera alcanza para siquiera revertir el 9 por ciento que cayó la producción de YPF en Mendoza en los primeros meses de 2012, comparado con el año anterior”.

 

Dejar un comentario

captcha