El autoempleo, opción para los emprendedores expertos en nuevas tecnologías

El autoempleo, opción para los emprendedores expertos en nuevas tecnologías

PA/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado hoy el 'III Encuentro de trabajo con emprendedores', una reunión cuyo objetivo es informar a los ocupantes del previvero de empresas de la institución académica salmantina acerca de las claves del autoempleo. Sergio Pérez Andrés, titulado mercantil y presidente de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) en Salamanca ha destacado la necesidad que tiene Castilla y León de retener el talento de jóvenes como los que inician sus negocios en este previvero, que en su mayor parte basados en las nuevas tecnologías.

 

En declaraciones a DiCYT, el experto ha destacado que en la actualidad "se está fomentando que las empresas de nuevas tecnologías se instalen y se queden en nuestra región". De hecho, "en toda la legislación, planes y estrategias por las que luchamos se incluye que las empresas de nuevas tecnologías puedan tener ayudas especiales, mejor acceso a la financiación y más ayudas", ya que en su opinión "es una pena que habiendo cantera se tengan que marchar a otras ciudades o al extranjero por falta de instalaciones o apoyos".

 

Pérez Andrés ha hecho un repaso de la figura del trabajador autónomo, incluyendo las posibles nuevas regulaciones para estimular la creación de empresas en Castilla y León. En este sentido, las empresas de base tecnológica constituyen un sector "cada vez más importante". De hecho, "todo tiende a ser cada vez más tecnológico y lo debemos apoyar".

 

A pesar de que "la crisis afecta negativamente al emprendedor porque hay miedo a arriesgarse a trabajar por cuenta propia", el presidente de la UPTA salmantina considera que "es una buena época para emprender", porque "no hay demasiadas salidas laborales y la salida real es el autoempleo". En este sentido, la crisis tiene como aspecto positivo para quien empieza "la oportunidad es que hay menos competencia, hay que ver los huecos del mercado y las necesidades que no estén cubiertas".

 

En este sentido, considera que es importante que haya apoyos por parte de las universidades a las nuevas ideas de negocio, apoyos como el previvero o Centro de Innovación y Dinamización Empresarial (CIDE) de la Universidad de Salamanca. "La Universidad tienen que incentivar a los chicos que estudian para que tengan en cuenta el trabajo por cuenta propia. Hay que fomentar nuevos valores, porque el emprendimiento es fundamental en un país estancado en el ámbito laboral", ha comentado el protagonista de esta actividad formativa enmarcada dentro del Plan Galileo, que trata de estimular la innovación y el espíritu emprendedor de la institución académica salmantina con el apoyo del Proyecto T-CUE

 

FOTO: Sergio Pérez Andrés, presidente de UPTA, Salamanca

Dejar un comentario

captcha