UNESCO y NOKIA celebran un taller sobre tecnologías móviles para docentes

UNESCO y NOKIA celebran un taller sobre tecnologías móviles para docentes

Las tecnologías que se aplican mediante dispositivos móviles encierran un gran potencial de ayuda para los docentes, tanto en el aula como fuera de ella. Esos aparatos pueden facilitar el acceso a materiales de utilidad relacionados con los planes de estudio, fortalecer la colaboración entre los educadores y estimular los intercambios de métodos pedagógicos.

 

La UNESCO y la empresa Nokia se aprestan a iniciar cuatro proyectos experimentales a fin de estudiar cómo esas tecnologías podrían aplicarse para respaldar la labor docente en México, Nigeria, Pakistán y Senegal.

Con miras a completar los planes de ejecución, la Organización organiza actualmente un taller titulado “Mobile Technologies and Teacher Development” (Tecnologías móviles y capacitación de docentes) que se efectuará con la colaboración de Nokia en la Sede de la UNESCO en París, los días 29 y 30 de marzo. Al taller asistirán representantes de los cuatro países participantes, así como numerosos expertos en el ámbito del aprendizaje mediante el uso de dispositivos móviles.

El taller tiene por cometido velar por que en los proyectos se aborden las necesidades de los docentes y se avance en la consecución de los objetivos de la Educación para Todos en cada uno de los cuatro países; planificar las principales actividades de cada proyecto y debatir acerca de su aplicación; intercambiar recursos y aplicaciones móviles susceptibles de contribuir al buen resultado de los proyectos; prever el desarrollo de nuevos recursos y discutir sobre los métodos de evaluación

Dejar un comentario

captcha