Aprobada una moción con una propuesta de FORO en favor de una Ley para Cámaras de Comercio

Aprobada una moción con una propuesta de FORO en favor de una Ley para Cámaras de Comercio

Madrid.-El Pleno del Senado aprobó esta mañana una moción transaccional a favor de los emprendedores y de las PYMES que incorporó en su texto definitivo una propuesta de FORO defendida por su parlamentario Isidro Martínez Oblanca relativa a una nueva Ley de Cámaras de Comercio.

 

El Grupo Popular, autor de la moción original, solo incorporó parcialmente la propuesta del senador de FORO y rechazó otras enmiendas realizadas por los grupos socialista y catalán de CiU. No obstante, el texto definitivo fue aprobado por asentimiento de todos los senadores.

 

El texto final de la propuesta es el siguiente:

 

1.- Impulsar una nueva ley para el apoyo a los emprendedores que favorecen las nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de PYMES y autónomos, diferenciando entre emprendedor genérico y emprendedor tecnológico.


2.- Modificar, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.


3.- Elaborar una Ley de Cámaras de Comercio al objeto de reformar su contenido para adaptarlo a la nueva situación existente.

Dejar un comentario

captcha