Angola y Portugal hablan sobre la entrada de sonangol en el accionariado de Galp

Angola y Portugal hablan sobre la entrada de sonangol en el accionariado de Galp

Luanda.-El ministro de Finanzas de Portugal, Víctor Gaspar, debatió el martes en Luanda, cambios en el régimen monetario de su país, con el Ministro de Hacienda, Carlos Lopes, y el gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano, durante una reunión celebrada en el banco.

 

Después de la reunión, Víctor Gaspar le dijo a la prensa que durante la reunión se analizó la situación financiera de ambos países. El Ministro de Hacienda, Carlos Lopes, no hizo ninguna declaración a los periodistas.

Las conversaciones oficiales entre Carlos Lopes y Gaspar Victor se llevarán a cabo hoy miércoles. En la agenda del ministro portugués se incluye una reunión con el Ministro de Estado para Coordinación Económica, Manuel Vicente.

La venta de 33,34 por ciento de Galp por ENI en el que Sonangol está interesado, es el tema fuerte de las conversaciones.

 

Las negociaciones tienen lugar en paralelo. La italiana ENI quiere asegurar la venta de toda su participación, el 33,34 % de las acciones en Galp. La venta del 33,34 por ciento de ENI en Galp se está negociando en dos frentes.  El primero se refiere a la empresa Amorim Energia, un accionista de la petrolera portuguesa, también con 33,34 por ciento, que tiene la intención de ejercer su derecho de preferencia para comprar parte de la posición de ENI.

 

 La otra consiste en Sonangol, que trata de satisfacer su vieja ambición de entrar directamente en el capital de Galp. En cualquier caso, la CGD (CGD), que tiene un uno por ciento de Galp y representa los intereses del Estado portugués, debe renunciar a su opción de compra.Un derecho que está consagrado en el acuerdo de accionistas entre Eni, Energia Amorim y el banco público, válido hasta 2014. 

Dejar un comentario

captcha