Ana Pastor reafirma a Portugal que "para los españoles va a haber AVE a Extremadura'

Ana Pastor reafirma a Portugal que "para los españoles va a haber AVE a Extremadura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy en el Senado el compromiso de su departamento con el impulso a las infraestructuras en el oeste peninsular, entre ellas, la llegada del AVE a Extremadura, la mejora de la red ferroviaria convencional y las estructuras viarias.

 

'Tenemos un compromiso con el oeste, con Extremadura, para seguir construyendo el AVE a esta Comunidad, y mejorar la red ferroviaria convencional y las estructuras viarias que se merecen Extremadura y los extremeños', ha asegurado la ministra.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo socialista, Pastor ha señalado que, como prueba del compromiso de Fomento con esta región, el Ministerio ha defendido ante las instituciones comunitarias la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes, junto al Corredor Mediterráneo y Atlántico, del Corredor Central.

En este punto, también ha recordado el reciente encuentro que ha mantenido con su homólogo portugués, en el que le ha trasladado que 'para los españoles va a haber AVE a Extremadura' y la necesidad de mantener la red convencional.

Frente a este compromiso del actual Gobierno con el oeste peninsular, la titular de Fomento ha recordado que del AVE a Extremadura tan sólo se ha pagado el 9% del total, de modo que aún quedan pendientes 4.311 millones de euros.

Además, ha destacado que el anterior Ejecutivo planteó la rescisión, a consecuencia de la reprogramación de 2010, del tramo Navaconcejo-Tornavacas; una actuación que su departamento tendrá que volver a iniciar 'porque está parada.

Dejar un comentario

captcha