“El futuro del cambio es el camino contrario a la irrelevancia a que nos han llevado años de socialismo"

“El futuro del cambio es el camino contrario a la irrelevancia a que nos han llevado años de socialismo"

“Ante la injusticia y los caciques de salón un asturiano se rebela y decide su futuro, pero él, no una alianza estratégica PPSOE guiada por espurios intereses partidistas”

  • “Javier Fernández sigue sin explicar porque recibía regalos de empresas imputadas por cohecho”
  • “La candidata del PP, basando su campaña en la visita de estrellas del aparato parece reconocer sus carencias”

 

Oviedo La coordinadora general de FORO y candidata número dos, Cristina Coto, ha intervenido esta tarde en el mitin de Oviedo, y en su discurso ha señalado que “el futuro del cambio requiere un cambio de camino; requiere el camino contrario al desaliento, a la estrechez, a la marginalidad y a la irrelevancia a que nos han llevado años de socialismo, en los últimos con el apoyo incomprensible del PP”. Coto asegura que “el pasado 22 de mayo comenzó el cambio en Asturias”, “un camino de valientes, de gente que no claudica, porque mirad que nos hicieron pasar un calvario: los mismos que solo dialogan, comen y acuerdan con el Partido Socialista, articularon  un frente anti-Cascos que ahora es un frente anti-FORO”. “Desgraciadamente para ellos, los asturianos lo han entendido todo”, añadió.

“Hemos vividos unos meses de mucha tensión en la Junta General”, señaló la candidata, “presenciando los continuos pactos PP-PSOE en las cuestiones de mayor trascendencia. Nos quedamos solos cada vez que quisimos recortar gastos en el Parlamento, en la Administración o en su Sector Público, pero también nos quedamos solos cuando presentamos unos presupuestos que incrementaban los recursos para la Sanidad, la Educación y el Bienestar de los asturianos.

 

Y ese fue el punto de inflexión: cuando el Gobierno de Asturias constató que no podría dar cumplimiento a su programa de cambio, y que le obligaban a aplicar el presupuesto del despilfarro, la corrupción y el paro de los socialistas, convocó elecciones”.

“La decisión de Álvarez-Cascos personifica el carácter de los asturianos. Un asturiano no se rinde; se rebela ante la injusticia y ante los caciques de salón, y un asturiano decide su futuro, pero lo decide él, no una alianza estratégica PPSOE guiada por espurios intereses partidistas”, añadió.

Se refirió también a las campañas que están el “PPSOE”, que calificó como atípicas. “El PSOE ha basado su campaña en dos grandes ejes. El primero es que Javier Fernández  ha hecho un recorrido por Asturias en 6 días; dice él que como ‘medida de acercamiento a los ciudadanos’. Pero ¿sabéis porqué va tan rápido? Para que no le hagan preguntas comprometidas. En cuanto al segundo, hace semanas que andan intentando maniobras de distracción. Ayer habló Gutiérrez, coordinador de campaña del PSOE. Pero lo que en FORO  le pedimos a Javier Fernández –no a Gutiérrez, que es una voz de su amo- es que se atreva a hablar él, y que explique a los asturianos porqué recibía él cestas de Navidad de empresas imputadas por cohecho.

Que explique a cambio de qué las recibía, porque yo no las recibo, vosotros tampoco: se reciben por algo. Y este señor, que lleva años sentado en la Junta General sin que sepamos cual es su tono de voz, era el secretario general de los socialistas asturianos mientras se gestaba bajo su gobierno el mayor escándalo de corrupción que ha sufrido nuestra región”.

 

Cristina Coto también destacó que “Javier Fernández llevar más de un cuarto de siglo en política; y pese a ello es un candidato poco conocido. Pues bien, tras esta campaña electoral seguirá siendo un perfecto desconocido”.

“Ha tenido la gran oportunidad de que los asturianos pudiesen conocerle un poco más, saber de sus propuestas y contrastarlas con nuestro candidato, Álvarez-Cascos. El Director de Informativos de Televisión Española invitó a Javier Fernández y a Francisco Álvarez-Cascos a celebrar un debate durante esta campaña electoral. Fue imposible: ‘El pavor de Javier hizo que Fernández se evaporara’”, ha Manifestado Coto.

“No ha debatido con nuestro presidente porque tiene miedo, miedo a sus limitaciones y, sobre todo,  pánico a defender su propio programa socialista y contrastarlo con el programa de Francisco Álvarez-Cascos”, añadió.

Sobre la campaña del PP, Coto la califica como “extravagante: no conocemos a sus candidatos, ni su programa electoral, ni sus propuestas. Han basado la campaña en visitas diarias de estrellas del aparato central.

Y nosotros encantados, Asturias es una tierra hermosa y hospitalaria; pero ya que estamos en campaña, y dado que todos estos visitantes tienen capacidad para asumir compromisos en materia de dinero publico, a ver cuando vienen con uno para Asturias, porque hasta hoy nada. Eso sí, han bebido sidra, han comido queso, se han llevado marisco, compraron fabes, Rajoy se llevó puros…Una fiesta”.

La diputada también se refirió a la visita del “ministro más mentiroso del Gobierno, el que dijo que no iba a subir los impuestos y después los subió. Pero es que con respecto a Asturias Pinocho es un aprendiz al lado de Montoro; si primero mintió con respecto a nuestro proyecto de presupuestos, ayer tuvo el valor de afirmar que ‘los fondos mineros van a seguir manteniéndose porque se van a pagar las prejubilaciones’. Hombre claro, las prejubilaciones; ¿pero sabéis cuanto suponen las prejubilaciones? Un 5% de los fondos mineros.

 

Lo que han eliminado es lo que viene en el BOE: el 95% de los fondos mineros, en cumplimiento del acuerdo del consejo de ministros del pasado 30 de diciembre que, entre esta y otras medidas hizo recaer sobre Asturias un desproporcionado 10% del recorte”.

“Por eso os traslado una impresión: creo que cuando basas tu campaña en traer gente de fuera, pareces reconocer tus propias carencias y las de tu equipo”, manifestó.

 

 

Dejar un comentario

captcha