UNESCO apoya campaña por el Día Mundial del Agua

UNESCO apoya campaña por el Día Mundial del Agua
La UNESCO conjuntamente con la FAO, la OPS, y diferentes instituciones se encuentra apoyando al ANA en una campaña por la conservación del agua para el desarrollo del país.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene preparando un programa de actividades a nivel nacional para celebrar –este 22 de marzo- el Día Mundial del Agua cuyo lema de este año es “El Agua y la Seguridad Alimentaria”.

Diversas actividades educativas, culturales y deportivas serán llevadas a cabo     del 22  al 25 de marzo, con la finalidad de  hacer  reflexionar  a la ciudadanía  sobre el papel protagónico que tiene el agua en la seguridad alimentaria de las poblaciones  así  como   sobre la necesidad  de tomar nuevas iniciativas de preservación y uso eficiente del recurso hídrico para afrontar el crecimiento poblacional y garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos.

La campaña  también busca destacar y dar a conocer la importancia del valor social, ambiental y económico del agua como un recurso vital e importante para el desarrollo del país.

Entre las acciones programadas figuran foros, seminarios, conferencias, pasacalles, caminatas, concursos de pintura, entre otras. 

La Autoridad Nacional del Agua espera unir a todo el Perú en esta gran celebración mundial, a través de las sedes desconcentradas de Autoridades Administrativas del Agua (AAA) implementadas y  Administraciones Locales de Agua (ALA),  que funcionan en diversas partes del territorio nacional.

El  22 de marzo, Día Mundial  del Agua, tendrá lugar en Lima el  “Foro: El Agua y la Seguridad Alimentaria en el Perú”. Este evento ha sido organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación la UNESCO, la FAO y la OPS, entre otras instituciones.

Posteriormente, el  domingo 25 de marzo se desarrollará la III Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua. La partida será a las 8:30 de la mañana en la cuadra 1 de la Av. Arequipa y se prolongará hasta la cuadra 52. La participación es libre y gratuita. 

Según la ONU, 783 millones de personas no tiene acceso a agua potable y casi 1,5 millones de niños mueren cada año debido a enfermedades causadas por aguas contaminadas. De acuerdo con la FAO, en el Perú tan sólo el 43 % de la población rural cuenta con abastecimiento de agua potable y un 80 % del agua utilizada en la agricultura se desperdicia, debido a múltiples causas.

FOTO: ©UNESCO Campaña por el Agua

Dejar un comentario

captcha