Cadena humana contra el racismo y la xenofobia en Gijón

Cadena humana contra el racismo y la xenofobia en Gijón

Gijón.- Mañana miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Desde la ONU el lema de este año es “Racismo y Conflicto”.  El lema fue escogido para captar la muchas veces ignorada y, sin embargo, mutuamente retroalimentada relación entre el racismo y el conflicto. En muchas partes del mundo, el racismo, los prejuicios, y la xenofobia crean una tensión extrema y se usan como poderosas armas para generar miedo u odio en tiempos de guerra. Los prejuicios y la xenofobia pueden llevar, incluso, al genocidio, los crímenes contra la humanidad, la limpieza étnica y los crímenes de guerra. Las VII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia incluyen en su programa una serie de actividades para conmemorar este día.

A las 10:00 horas en la Escuela de Educación Infantil Los Playinos se celebrará la audición didáctica “Músicas del Mundo” dónde se explicará el origen del cajón flamenco y el yembé, la forma de tocar estos instrumentos y se interpretarán conjuntamente varios temas.

A las 19:00 horas se formará una cadena humana que tendrá su salida en la Escalerona y se dirigirá hacia la Plaza Mayor y a la cual se invita a todos los ciudadanos a participar. Una vez congregados en la Plaza Mayor, Denís García leerá el manifiesto de las “VII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia” elaborado por la organización y que servirá como cierre de la presente edición y a continuación, Cristina Rudolph leerá una poesía.

Finalizada la lectura de la poesía se procederá a realizar un flashmob. Éste se va a utilizar para llamar la atención sobre el motivo de la concentración, la lucha contra el racismo y la xenofobia. Se repartirán carteles a los asistentes para que tras la lectura del manifiesto, al toque de un silbato, todas las personas participantes se queden quietas en la posición en la que estén, sujetando a poder ser un cartel con alguna frase, texto o dibujo alusivo a lo que se celebra. Las personas que deseen participar en el flashmob pueden llevar su  cartel, o si lo prefieren, coger uno de los que facilitará la organización.

 

Dejar un comentario

captcha