Detenido un presunto traficante y localizado un importante alijo de drogas en un garaje de Avilés

Detenido un presunto traficante y localizado un importante alijo de drogas en un garaje de Avilés
  • El papel de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Brigada Provincial del Seguridad Ciudadana de Oviedo perteneciente a la  Jefatura Superior de Policía de Asturias fue fundamental para localizar el alijo.

 

Oviedo.- El día 16 de este mes y continuando con la investigación que llevó a la desarticulación de la red especializada en el robo de motos, el Grupo IV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se trasladó hasta la Villa de Avilés para recuperar el resto de motos que habían sido escondidas por los integrantes de la organización en un garaje de la ciudad.

 

Los investigadores saben perfectamente que no es inusual que las organizaciones criminales diversifiquen sus negocios para de esta forma conseguir más beneficios en el menor tiempo posible. Por ese motivo, dentro del dispositivo policial del robo de motos, se integraron miembros de la Brigada de Estupefacientes de Oviedo así como un Guía Canino junto con su perra especialista en la detección de estupefacientes de la Unidad Especial de Guías Caninos de Oviedo.

 

Tras inspeccionar todo el garaje se localizaron siete motos sustraídas y ningún rastro de sustancia estupefaciente, sin embargo, en otra plaza de garaje cerrada, sin conexión con la red, la Unidad Especial de Guías Caninos detectó la presencia de sustancia estupefaciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez localizado el propietario de la plaza del garaje se descubrió que el mismo, la tenía alquilada a otra persona. Se procedió a la apertura del recinto localizando además de un vehículo estacionado, 425 tabletas de HACHIS con un peso de 40 kilos, 500 gramos de MDMA y 15 litros de posible KETAMINA.

 

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se hizo cargo de la investigación consiguiendo a lo largo de esta mañana la detención del joven que la había alquilado como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

 

Se trata de un joven con domicilio en Avilés con una detención anterior. En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo a la espera de ser oído en declaración.

 

No es nada extraño que dentro de investigaciones complejas como esta, surjan otras líneas de trabajo que nada tienen que ver con la primera. Los investigadores descartan cualquier vinculación con la red de tráfico de motos.

Dejar un comentario

captcha