Primera Dama entregó ayuda social a damnificados por lluvias torrenciales en Caylloma

Primera Dama entregó ayuda social a damnificados por lluvias torrenciales en Caylloma

Nadine Heredia llegó a distrito arequipeño para entregar ocho toneladas de ayuda humanitaria junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Perú.-Poco antes del mediodía, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, llegó hasta el distrito arequipeño de Caylloma, donde entregó alimentos y ayuda para los niños y la población local afectada por las lluvias torrenciales que en los últimos días azotaron esta zona.

“Estamos acá, a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, por especial encargo del presidente Ollanta Humala, de quien les traigo su mensaje de solidaridad y total apoyo para que en el más breve tiempo con la ayuda y compromiso de los sectores del Ejecutivo y gobierno local se pueda superar esta situación producto de la inclemencia del tiempo”, afirmó la esposa del jefe de Estado ante decenas de pobladores, acompañada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Al arribar a Caylloma, Nadine Heredia fue recibida con singulares muestras de cariño por los niños de la localidad, y luego de ser vestida con trajes típicos realizó un recorrido por las principales calles del distrito, donde la población la esperaba con gran expectativa.

La esposa del mandatario también estuvo acompañada por el Jefe de Defensa Civil, General Alfredo Murgueito, quien le indicó que se viene trabajando en coordinación con el gobierno local para la atender a los más de 1,600 personas damnificadas.

 

Nadine Heredia, al dirigirse a la población, dijo que un compromiso del presidente Ollanta Humala es trabajar para que el Estado esté  presente en las zonas más alejadas y olvidadas. “Mi presencia responde a que el Presidente cumple sus promesas y compromisos y aquí estamos porque ustedes son prioridad para el gobierno. La preocupación del Presidente y mía en particular como madre y esposa, son los niños de 0 a 5 años. Nuestros niños son el presente y futuro y serán ellos lo que nos juzguen y por eso es necesario lograr que tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

La Primera Dama sorprendió a las mujeres que se encontraban en la Plaza de Armas de Caylloma y junto a ellas preparó y sirvió los alimentos del día consistentes en un plato típico a base de chuno, carne de res, papa y verduras.

La ayuda que se llevó consistió en ocho toneladas de alimentos, también se desplazó a un grupo de médicos del MINSA y de EsSalud para brindar asistencia a la población. Los alimentos donados fueron entregados en bolsas que contenían arroz, azúcar, fideos, leche, agua, menestras y conservas. También se llevó kits escolares, que incluían cuadernos, colores y lapiceros para los pequeños.

Dejar un comentario

captcha