“Rubalcaba debería pedir perdón por los 3.600.000 españoles despedidos durante la crisis"

“Rubalcaba debería pedir perdón por los 3.600.000 españoles despedidos durante la crisis"

Alfonso Alonso ha considerado que el líder socialista "debería pedir perdón por los 3.600.000 españoles despedidos durante la crisis, perdón por los 5.300.000 parados y por haber ocultado hasta el último día un agujero de 25.000 millones".

 

Así se ha expresado ante los medios de comunicación tras reunirse con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la cúpula de su ministerio, para trasladarle las conclusiones de la ronda de contactos con los agentes sociales sobre la reforma laboral. Alonso ha señalado que estas reuniones muestran "la disposición que quiere ofrecer el Gobierno, una disposición abierta al diálogo" con agentes sociales y con los grupos parlamentarios.

En este sentido, ha destacado que "sabemos positivamente que hay grupos que ya están ya trabajando y quieren participar" en la tramitación de la reforma como Proyecto de Ley, pero que la actitud del PSOE "no nos gusta porque nos parece oportunistas y no busca trabajar en positivo".

El portavoz popular ha recordado que en la última legislatura, en la que Rubalcaba era vicepresidente del Gobierno, se despidieron en España a 3.600.000 trabajadores. "

Por eso, ha emplazado al PSOE a que haga "un esfuerzo y plantee su alternativa a esta reforma, si es que la tiene, pero no nos puede decir que la alternativa es volver al punto del que venimos, volver a lo que ha ocurrido cuando ellos han gobernado". 

Para Alfonso Alonso, la reforma laboral "es una buena reforma, y sobre todo es imprescindible". "Plantea medidas para que trabajadores y empresarios puedan resolver juntos los problemas de la empresa, adaptarse a las circunstancias del mercado y, por tanto, puedan sobrevivir a la crisis conservando la empresa y los empleos".

"Hasta ahora, la rigidez de nuestra regulación laboral abocaba que la solución fuera siempre el despido. Nosotros queremos que haya otras alternativas y que se puedan pactar en el seno de la empresa, con nuevas formulas de flexibilidad, por parte de empresas y sindicatos", ha concluido.

 

Dejar un comentario

captcha