Nueva edición de la Gran Orden de los Caballeros del Vino en Londres

Nueva edición de la Gran Orden de los Caballeros del Vino en Londres

Por ICEX.-La 28ª edición de la Gran Orden de los Caballeros del Vino celebra su próxima cena en el prestigioso Hotel Dorchester de Londres el próximo 28 de febrero. Contará con la presencia de sus 56 miembros actuales, entre los que se encuentran personalidades de la talla de Carlos Falcó, Álvaro Palacios, John Radford o Tim Atkins. A la cena acude una amplia representación de la prensa especializada británica, así como importadores y responsables de compra de diferentes establecimientos detallistas hasta completar los 340 invitados.

 

El menú será acompañado por una selección de once vinos de diferentes regiones españolas previamente elegidos a través de cata ciega por los miembros de la Orden.

 

La Gran Orden de los Caballeros del Vino es una institución creada en 1984 por Wines From Spain que tiene como objetivo el reconocimiento a las personas que hayan trabajado por la promoción de los vinos españoles en el Reino Unido. Además, por la notoriedad que alcanza este evento entre los medios especializados británicos y el público profesional, se ha establecido como un evento privilegiado para la difusión de los vinos españoles.

 

Anualmente la Gran Orden celebra una cena de gala en la que se procede al nombramiento de dos nuevos Caballeros del Vino, elegidos por su labor en pro de los vinos españoles siendo uno de ellos británico y el otro español.

 

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Reino Unido alcanzaron en el período enero-noviembre de 2011 los 2.337 millones de euros, representando un avance superior al 6% respecto al mismo período de 2010. De ellos 343 millones corresponden a vinos y otras bebidas alcohólicas, lo que supone un incremento de casi el 9% respecto al período enero-noviembre de 2010.

 

Dejar un comentario

captcha