Langreo prepara una Ordenanza Paisajística, Medioambiental y de Desarrollo del Medio Rural

Langreo prepara una Ordenanza Paisajística, Medioambiental y de Desarrollo del Medio Rural

Langreo.-El equipo de Gobierno municipal ya ha empezado a trabajar en la redacción de una normativa pionera que pretende poner en valor todo lo relacionado con el extenso mundo rural del concejo, ya que de los 82 kilómetros cuadrados de extensión de Langreo, unos 75 están ocupados por praderías, bosques y tierras de labor agrícola.

 

Para este fin, se acordó constituir, dentro de la Comisión de Medio Rural, una comisión especial que se encargará de la creación de una Ordenanza Paisajística, Medioambiental y de Desarrollo del Medio Rural, a modo y semejanza de la funciona satisfactoriamente en la elaboración  del Estatuto de Participación Ciudadana.

 

Al mismo tiempo, también se ha constituido un grupo de trabajo técnico integrado por diferentes áreas de los servicios municipales, que ya están trabajando sobre la propuesta que ha elaborado el equipo de Gobierno. Una vez que la analicen y realicen las aportaciones pertinentes, darán traslado de las mismas a la Comisión Especial.

 

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la óptima gestión medioambiental de regulación paisajística y práctica, en convivencia con los usos y costumbres del entorno rural, adecuándose al marco social actual. Es decir, se trata de contar con una normativa coherente y que sirva para potenciar el medio rural.

 

FOTO: Sama y La Felguera.SRT

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha