FAEN presenta en Mieres el Toyota eléctrico de los 2'2 litros cada 100 kilómetros

FAEN presenta en Mieres el Toyota eléctrico de los 22 litros cada 100 kilómetros

El Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, José Manuel Rivero, presentará mañana, 15 de febrero, la puesta en marcha, con el enchufado desde el punto de recarga, del nuevo vehículo eléctrico fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y Toyota España, por la movilidad sostenible, que se firmará a continuación, en la sede de la Fundación en Mieres.

En virtud de dicho convenio, el fabricante Toyota cederá durante un mes y a partir de mañana, una unidad del modelo Toyota Prius Plug-in Hybrid, su nuevo vehículo híbrido enchufable, con el fin de contrastar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 de dicho vehículo en comparación con los vehículos convencionales,así como identificar, verificar y comprobar, todas las posibles condicionantes que requerirá esta tecnología.

 

En el acto, el Consejero de Economía y Empleo y presidente del Patronato de la Fundación Asturiana de la Energía, José Manuel Rivero Iglesias, estará acompañado de otros patronos de la Fundación y de Patricia Álvarez Novoa, en representación de Toyota España. En dicho acto se presentarán las especificaciones del vehículo, que ahora la Fundación contrastará durante un periodo de utilización del mismo en su uso cotidiano. Entre los datos más relevantes está una mayor autonomía eléctrica que le permite consumir de media sólo 2,2 litros de gasolina a los 100 km por carga de batería con unas emisiones de escape de 49 g/km.

En su tarea de innovación constante y de promoción de tecnologías, la Fundación Asturiana de la Energía cuenta desde hace algo más de un año en sus instalaciones en Mieres con un punto de recarga para vehículos alimentados por energía eléctrica que será el elemento base para recargar las baterías del modelo Toyota. Al tratarse de un punto de recarga inteligente, la Fundación podrá obtener conclusiones sobre tiempos de recarga, autonomía eléctrica alcanzada y otros parámetros relacionados con la utilización de vehículos alimentados mediante energía eléctrica al objeto de facilitarlos y ponerlos en conocimiento de toda la sociedad asturiana.

En dicho acto FAEN también presentará un simulador recientemente adquirido para la formación sobre conducción eficiente en vehículos turismos.

 

Dicho simulador será utilizado en diversos eventos en los que participe la Fundación para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos positivos en términos de ahorros energéticos y económicos para el usuario así como la reducción del impacto medioambiental que pueden obtenerse mediante la puesta en práctica de distintas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible.

 

FOTO: Un vehículo híbrido de Toyota

Dejar un comentario

captcha