El espectáculo CAMBUYÓN viaja a Barcelona

El espectáculo CAMBUYÓN viaja a Barcelona

El espectáculo 'Cambuyón' vivirá este viernes día 11 en Cataluña su segunda experiencia pública tras su estreno el pasado fin de semana en Tenerife, donde el público brindó una calurosa acogida a esta propuesta escénica desarrollada por Enlace Servicios Culturales con el apoyo del Gobierno, a través del programa Septenio. La próxima presentación pública de 'Cambuyón' será en el Teatro L'Estruch, de Sabadell (Barcelona), centro coproductor del proyecto. A esta representación han sido convocados, además, especialistas y programadores, como primer paso de la fase de distribución del espectáculo tanto en el ámbito nacional como internacional.

L'Estruch, dependiente del Ayuntamiento de Sabadell, es un singular espacio ubicado en una antigua tintorería, comenzó su andadura en 1995 como centro de producción y creación artística, al servicio de las compañías de artes escénicas, que presentan sus proyectos y para llevar a cabo en sus dependencias tanto ensayos como funciones. En este contexto ha colaborado el centro con 'Cambuyón', pues albergó la fase decisiva de preparación del proyecto durante el pasado diciembre, y los primeros avances al público, con funciones dirigidas a jóvenes estudiantes.

'Cambuyón' constituye un vibrante espectáculo de danzas percusivas y urbanas basado en el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes, de la mano de siete artistas sobre las tablas. Una completa y atractiva experiencia escénica, dirigida a todos los públicos, en la que bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos llevan de la mano al espectador a este recorrido por la reciente historia del ritmo occidental. Se centra en la historia de siete personajes que viajan en un barco a través del tiempo y el espacio, intercambiando conocimientos experiencias "y sobre todo ritmo, mucho ritmo", destacan sus creadores.

Dirigido por Carlos Belda y Jep Meléndez, éste último también es uno de los intérpretes junto a Nestor Busquets, Raúl Cabrera, Berta Pons, Clara Pons, Jonatan Rodríguez y Rubén Sánchez. María Toledo y Raquel Rodríguez son las creadoras de la escenografía y vestuario, respectivamente, mientras que Dimas Cedrés, Ubaldo Pérez y César Suárez asumen las tareas de iluminación, sonido y regiduría. Todo ello bajo la dirección de producción de Josefa Suárez, con el apoyo de Ana Pérez Oramas.

Junto a Enlace, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Sabadell, han colaborado en la puesta en marcha de 'Cambuyón' el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', el Auditorio de El Sauzal, el International Body Music Festival de San Francisco, así como Lavandería Mara, Estación El Mirador y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Dejar un comentario

captcha