General Motors Colmotores apuesta fuerte por Colombia

General Motors Colmotores apuesta fuerte por Colombia

 

Con el desarrollo de la Zona Franca Industrial de General Motors Colmotores, proyecto que se lanzó este martes en Bogotá, Colombia pasará de ensamblar a fabricar partes para 60 mil automóviles y camiones cada año. Al tiempo que se convertirá en el tercer fabricante de la compañía en Suramérica

 

Bogotá, 7 feb (SIG). Al colocar la primera piedra de la Zona Franca Industrial Colmotores (Zoficol), este martes en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte económico y social de dicha empresa para el país.

“El proyecto que hoy lanzamos con los mejores augurios consiste en la construcción y montaje de una planta para la fabricación y ensamble de autopartes para automóviles y camiones de General Motors Colmotores”, explicó el Jefe de Estado.

Previó que con el desarrollo de esta planta, el país estará dotado de una nueva industria que transformará el modelo actual de ensamble de vehículos, lo que permitirá a Colombia pasar de ensamblar a fabricar partes para 60 mil automóviles y camiones al año.

“Esto implica el desarrollo de otras industrias del sector con altos estándares de calidad, transferencia de tecnología y, además, ampliación del comercio exterior, por cuanto se podrá exportar a la Comunidad Andina, Centroamérica, Brasil o México”, dijo el Mandatario.

Señaló que con la producción de esta fábrica, ubicada en la ciudad de Bogotá, el país será el tercer fabricante de General Motors en Suramérica.

Destacó que el proyecto Zoficol es en un ejemplo de innovación y empleo, con la creación de 900 puestos de trabajo para los colombianos.

 

Responsabilidad social empresarial

Sostuvo además que, a través de sus 56 años de existencia, General Motors Colmotores ha venido cumpliendo su compromiso de entregar los mejores productos y servicios para lograr la felicidad de sus clientes.

“Pero no sólo ha contribuido a mejorar la vida de quienes usan sus automotores, sino también la de sus colaboradores y la de las familias de estos, en ejercicio de su responsabilidad social empresarial”, dijo.

Precisó que, como ejemplo para muchos, la compañía siempre le ha dado importancia al capital humano y hoy invierte más de 6 mil millones de pesos al año en auxilios educativos, universitarios y médicos en beneficio de sus trabajadores.

Destacó que esta empresa también se ha destacado por su generosidad.

“En la pasada ola invernal, que tanto daño nos causó, donó a Colombia Humanitaria 359 millones de pesos y un camión para la distribución de ayudas. Construyó 29 casas para familias en situación de pobreza extrema afectadas y dio un auxilio económico a otras 19 familias que trabajan en la empresa y que sufrieron las inundaciones de Bosa y Kennedy”, dijo.

 

Incremento de zonas francas

Por otra parte, el Presidente Santos resaltó que durante el año y medio que lleva su Gobierno, se han aprobado 21 zonas francas en todo el territorio nacional, desarrollos que demandan una inversión proyectada superior a los 700 millones de dólares.

El Mandatario indicó que dichas inversiones generarán cerca de 1.800 puestos de empleo directos.

El Jefe de Estado invitó a los empresarios a seguir trabajando con visión de futuro para que sigan fabricando los automotores de las familias y empresas colombianas y de otros países del mundo.

Concluyó que proyectos como el de Colmotores combinan los beneficios de la inversión extranjera con el componente social, objetivos que se traducen en progreso y bienestar para los colombianos.


 

Foto: Javier Casella - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos dialoga con don Germán Montoya Vélez, fundador y primer Presidente de Colmotores, durante la colocación de la primera piedra de la Zona Franca de la empresa, que tuvo lugar este martes en Bogotá.

 

Dejar un comentario

captcha