Santos invita a la comunidad internacional a sumarse a Colombia para preservar el planeta

Santos invita a la comunidad internacional a sumarse a Colombia para preservar el planeta

“Tomar acciones y adoptar objetivos que protejan los océanos, que nos aseguren la alimentación, que preserven las fuentes de agua, las fuentes de energía, y con unas ciudades sostenibles y verdes a punta de erradicar la pobreza, y a crear condiciones para que el ser humano viva mejor y respete el planeta”, afirmó el Jefe de Estado, quien explicó que Colombia lidera la iniciativa para la Cumbre Río+20.

 

Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este martes a la comunidad internacional a sumarse a la iniciativa de Colombia para preservar el medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible.

“Queremos que ustedes se sumen a esta iniciativa, que es universal, no tiene condicionamientos, y además es totalmente voluntaria. Nos interesa a todos preservar el planeta”, manifestó el Mandatario durante el saludo al Cuerpo Diplomático.

El Presidente recordó que Colombia lidera la propuesta para la Cumbre Río+20, que se llevará a cabo en junio próximo en Brasil, con la que se busca impulsar Objetivos de Desarrollo Sostenible que inviten a todos, de manera universal y voluntaria, a tomar medidas y adoptar políticas.

“Tomar acciones y adoptar objetivos que protejan los océanos, que nos aseguren la alimentación, que preserven las fuentes de agua, las fuentes de energía, y con unas ciudades sostenibles y verdes a punta de erradicar la pobreza, y a crear condiciones para que el ser humano viva mejor y respete el planeta”, agregó.

 

El Jefe de Estado dijo que el trabajo por el medio ambiente será una prioridad en la agenda del Gobierno, por la importancia de la riqueza natural del país, pero también teniendo en cuenta su vulnerabilidad frente a las nuevas realidades que impone el cambio climático.

“Conscientes de esta riqueza, estamos convencidos de los compromisos que debemos adquirir todos para mitigar y adaptar nuestras economías y modelos de desarrollo al cambio climático”, señaló el Presidente Santos.

E invitó nuevamente a preservar el planeta. “De ahí que creamos que estos principios rectores sean los justos para unir nuestras voluntades”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha