"La incapacidad para pactar de las derechas la paga Asturias"

"La incapacidad para pactar de las derechas la paga Asturias"

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, atendió a los medios de comunicación tras la decisión anunciada por Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado, de convocar elecciones anticipadas:

"Es la crónica anunciada de unas elecciones anticipadas, aunque yo no pensaba que sucediera tan pronto. Han sido seis meses haciendo como que gobierna, porque Álvarez Cascos no ha gobernado en Asturias. Tampoco era sostenible una situación en la que el presidente del Gobierno no quiere pactar con nadie, teniendo 16 diputados".

"La incapacidad para pactar, para acordar, se paga siempre, y desde luego la paga Asturias. Espero que en las elecciones la pague también Álvarez Cascos y la pague la derecha. Es la constatación evidente que la derecha, cuando gana, y tiene 26 diputados de 45, es incapaz de gobernar. Ya ocurrió en el 97, en un momento muy difícil para la economía asturiana, y ahora, en otro momento muy complicado, ahora para el conjunto del país, con más de 90.000 parados en Asturias, en lugar de llegar a acuerdos ha habido una confrontación permanente que nos ha llevado a esto. Los ciudadanos deben entender esto, que hay una derecha que por sus odios cainitas pone por delante sus intereses".

"Álvarez Cascos está utilizando una supuesta connivencia como estrategia para decirle a los asturianos que no le dejamos gobernar, esa es su táctica, la mentira como estrategia, porque aquí no hay ninguna connivencia, hay una incapacidad, suya en primer lugar y de la derecha en general, para ser responsables y poner los intereses de Asturias por encima de los suyos".

Dejar un comentario

captcha