Coto: "Los asturianos no tienen qué pagar las consecuencias de las jugosas alianzas PP-PSOE"

Coto: "Los asturianos no tienen qué pagar las consecuencias de las jugosas alianzas PP-PSOE"

“FORO y el Gobierno de Asturias prefiere depender de los asturianos que hacerlo de un grupito de apoltronados que han demostrado que el futuro de Asturias les importa muy poco con tal de seguir cobrando ellos”

  •  
  • Para la diputada la decisión del Gobierno es “un gesto de coherencia ética, de generosidad y de grandeza”

  • “Desde el día uno de la legislatura PP y PSOE acordaron todo, desde el presidente de la Junta hasta elrechazo de los presupuestos del 25 de enero”


OVIEDO.-La Coordinadora General del Grupo Parlamentario de FORO, Cristina Coto, ha calificado la decisión de Francisco Álvarez-Cascos de adelantar las elecciones como “un gesto de coherencia ética, de generosidad y de grandeza”. Para la diputada, “las consecuencias de la prorroga presupuestaria eran nefastas para Asturias”, y cree que “el presupuesto para 2011 es una herramienta absolutamente inservible, y lo que es peor, dañina para los asturianos”. “Los asturianos no tienen por qué pagar las consecuencias de las jugosas alianzas estratégicas PP-PSOE”, ha manifestado.

 

Sobre esta alianzas, la diputada ha recordado en su intervención  todas las ocasiones en las que se han puesto de acuerdo populares y socialistas, desde el apoyo del PSOE al candidato del PP para presidir la Junta General, hasta su actitud compartida con respecto al Niemeyer, la TPA o la modificación del TREPA con el fin de maniatar la acción presupuestaria del Gobierno.

 

Pero Coto quiso matizar que “esta alianza estratégica entre PSOE y PP encontró su máximo retrato en el pleno de presupuestos del pasado día 25, donde el PP, después de decidir su presidente que no presentarían enmienda a la totalidad, no solo lo hicieron sino que además recibieron el apoyo expreso del Partido Socialista”.

 

La diputada de FORO también quiso destacar que con los 25 votos que suman los dos “podrían haber logrado aprobar todas las enmiendas parciales que, para mejorar supuestamente el presupuesto, hubieran defendido”. “Ahora bien, es cierto que defender una enmienda lleva un trabajo previo; en primer lugar decir a los asturianos de donde se quita el dinero para llevarlo a otro lado; exige por tanto un estudio, un esfuerzo, que ninguno de los dos grupos quiso desarrollar”, ha manifestado Coto. Para la diputada, el único objetivo de estos dos grupos es “tumbar cuanto antes el presupuesto de FORO: las razones no son económicas ni de técnica presupuestaria, las razones son políticas”.

 

Coto afirma que “nunca hubo voluntad de dialogo por parte del Partido Popular, solo una imposición: retirar el proyecto de Ley”. La diputada no quiso entrar “en las llamadas y cartas, a las que ya hemos hecho referencia en otras ocasiones, tan solo reiterar que el ofrecimiento de dialogo por parte del Gobierno se hizo tanto antes de elaborar el proyecto como después”.

 

Declaraciones de Lastra

 

Sobre las declaraciones de Lastra en las que aseguraba que “si a ellos no se les ocurre nada, a nosotros sí”, Coto ha asegurado que tiene razón, porque “a este Gobierno se le han ocurrido muchas cosas, pero lo que nunca se le ocurrió y tampoco a los asturianos, es que la derecha y la izquierda se iban a unir en la Junta General, primero para poner al presidente de la Junta, después en los ayuntamientos, después para defender un sector publico que no podemos pagar, y para tantas cosas más. Y por supuesto lo que nunca se nos ocurrió es que la izquierda se iba a unir a la derecha para apoyar su enmienda de totalidad a un presupuesto, que por cierto, el presidente de la derecha dijo que nunca enmendarían”.

 

“Que el Partido Popular prefiera un presupuesto socialista al de FORO ASTURIAS es un ejemplo de irresponsabilidad, irracionalidad e incoherencia”, añadió Coto, que cree que los populares hayan apoyado el “el programa de Gobierno de Areces del año pasado es un ejercicio de hipocresía que admite poco disfraz” y un ejemplo más “del acuerdo permanente, sistemático y obstaculizador de PP y PSOE, capaces para destruir pero no para ofrecer alternativas”.

 

La diputada ha concluido señalando que “este grupo parlamentario, al igual que el Gobierno de Asturias, prefiere depender de los asturianos, de su criterio, de su espíritu libre y critico a hacerlo de un grupito de apoltronados que han demostrado el pasado 25 de enero que el futuro de Asturias les importa muy poco con tal de seguir cobrando ellos”.

Dejar un comentario

captcha