Iglesias: “la convocatoria de elecciones anticipadas es la demostración del fracaso de la derecha asturiana”

Iglesias: “la convocatoria de elecciones anticipadas es la demostración del fracaso de la derecha asturiana”

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, y portavoz parlamentario de IU-Verdes, considera que la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Francisco Álvarez Cascos es la demostración del fracaso del proyecto personal del presidente de Foro Asturias pero también es la demostración del fracaso de la derecha asturiana.

Asturias, a juicio del Coordinador General de IU de Asturias, se ha convertido en una excepcionalidad política con una derecha incapaz de llegar a acuerdos. “Los asturianos tendrán que volver a las urnas tras seis meses de Gobierno de Cascos en los que han quedado algunas cosas claras: ni el gobierno trabajó a tres turnos ni fue capaz de alcanzar acuerdo alguno. Cascos ha encontrado una única vía para salir al callejón sin salida donde de se encontraba y había situado a Asturias”.

 

La situación resulta más incompresible porque Foro y PP, piensa Iglesias, comparte las políticas de ajuste y sólo se puede interpretar este sinsentido desde las luchas intestinas de poder de la derecha que han forzados tres pulsos electorales en poco más de seis meses.

 

Jesús Iglesias sostiene que en las próximas elecciones todos podremos ejercer el voto sabiendo qué representa Francisco Álvarez Cascos.

Dejar un comentario

captcha