Parrillada uruguaya en la Antártida abre nuevos mercados

Parrillada uruguaya en la Antártida abre nuevos mercados
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) organizó un asado en la Antártida el mediodía de este martes 24 de enero. La base uruguaya fue el escenario para degustar el típico asado criollo. Según el presidente del instituto, Alfredo Fratti, este almuerzo no solo impulsó la confraternidad con el personal de otras naciones sino también la posible venta de carnes a nuevos compradores.

Las instalaciones de la base uruguaya en la Antártida se colmaron del olor y el sabor de las ricas carnes de nuestro país, al servirse el característico y tradicional asado criollo en la  Base General Artigas , única que posee en sus instalaciones un parrillero.

 

Entrevistado vía Sykpe, el presidente de  INAC , Alfredo Fratti explicó que todos los años la institución dona carne para la base; y agregó que en esta ocasión se originó la idea de realizar un almuerzo de camaradería con las distintas bases apostadas en el continente helado.

 

Para el asado, INAC trasladó 70 toneladas de carne uruguaya con la idea de promocionar el producto.  Entre los eventuales compradores participaron los representantes de las bases de la Federación Rusa, Corea del Sur, China y Chile. Asimismo, se encontraban degustando la carne uruguaya argentinos junto con personal de otras naciones que tienen base en las gélidas tierras antárticas.

Dejar un comentario

captcha