La Universidad lidera una reunión de 19 centros en Líbano para impulsar la movilidad internacional

La Universidad lidera una reunión de 19 centros en Líbano para impulsar la movilidad internacional

La institución asturiana coordina una iniciativa que busca el intercambio entre centros europeos, egipcios y libaneses

 

La Universidad de Oviedo lidera un encuentro internacional para fomentar la movilidad de estudiantes y profesores dentro del programa Erasmus Mundus Acción 2, que se desarrollará a partir del próximo jueves, 19 de enero, en Líbano. La cita tendrá lugar en la Lebanese American University (LAU) y reunirá a un total de 19 universidades de Europa, Egipto y Líbano. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, se desplazará al campus de Byblos para coordinar con los socios del consorcio el inicio del programa.

Es la primera vez que la institución académica asturiana desarrolla una iniciativa enmarcada en la antigua denominación de "Ventana de Cooperación Exterior" del programa Erasmus Mundus. En concreto, el proyecto MEDASTAR (Mediterranan Area for Science Technology and Research) busca promover el intercambio docente, científico y cultural entre los países participantes.

 

Durante cuatro días, los responsables de los centros implicados presentarán sus ofertas académicas y definirán las líneas generales de funcionamiento del programa. Está previsto que el embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo, participe en el acto de apertura del encuentro.

La acción está financiada cuatro millones de euros y participan como socios siete universidades europeas, además de Oviedo. Su puesta en marcha está prevista para el curso 2012-13 y se estima que alrededor de 190 alumnos se beneficiarán de las ayudas a lo largo de los próximos tres años.

El objetivo de este Erasmus Mundus es movilizar estudiantes procedentes de Egipto y Líbano para que cursen grados, másteres universitarios, doctorados o estancias postdoctorales en alguna de las universidades europeas que forma parte del consorcio: Oviedo, Goettingen (Alemania), Sciences Po (Francia), Urife Universteil (Bruselas), Karlsruhe (Alemania), UCTM Sofía (Bulgaria), Uninetuno (Italia) y Msaryk Universit (República Checa). El programa también implica la movilidad de profesorado y alumnos europeos hacia Egipto y Líbano.

Dejar un comentario

captcha