Fase final de obras en Felguera

 Fase final de obras en Felguera

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el concejal de Obras, Vicente Dámaso, realizaron una visita fin de obras a las actuaciones que se han realizado en el núcleo rural de Felguera.

En esta zona se han realizado tres actuaciones, la última que ha finalizado hace unos días, tenía como objetivo mejorar la vía de Felguera para permitir el paso de ambulancias o vehículos de mayor tamaño. Para ello, se desmotó parte de una parcela y se ha colocado un muro de contención en toda la línea para ampliar el ancho de la carretera. También se ha procedido a acondicionar una zona que conectaba con la antigua vía, a colocar el cierre en una finca que tuvo que ser divida y a asfaltar la entrada, así como a hormigonar una vía interior del núcleo rural de Felguera. La inversión ha ascendido a los 65.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de 1 mes.

Esta obra viene a complementar otras dos que se realizaron desde que en junio de 2010 se produjera un argayu que hundió la carretera de Felguera, dejando inutilizada. Siendo la inversión total de las tres actuaciones de 220.000 euros.

En un primer momento, para dar una solución a los vecinos y mantener las comunicaciones, se hizo una especie de baypass a través de una finca, quedando ésta divida en dos. Esta nueva vía que se abrió presentaba un importante problema, ya que, en una de las partes era tan estrecha que no permitía el paso de ambulancias o de vehículos de mayor tamaño, precisamente a lo que se ha dado solución tras la última actuación realizada.

La segunda de las actuaciones supuso la construcción de un muro de contención con escollera en la parte alta de una de las fincas.

Dejar un comentario

captcha