Marina Huerta: “Que el PSOE pida ahora la eliminación de la Viceconsejería de R.I. es hipocresía política"”

Marina Huerta: “Que el PSOE pida ahora la eliminación de la Viceconsejería de R.I. es hipocresía política"”

Es inaudito que quieran ahora que se prescinda de esta Viceconsejería, ya que cuando gobernaron ellos su presupuesto era de 4 millones de euros”

  • “Lo que es vergonzoso es que Areces tuviera 25 asesores y el actual Gobierno se arregle con cinco”

 

OVIEDO.- La diputada de FORO en el Congreso de los Diputados Marina Huerta ha respondido a las declaraciones de Álvaro Álvarez en las que pedía que se prescindiera de la la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, replicándole que “es inaudito que los socialistas quieran que se prescinda ahora de una viceconsejería que cuando ellos gobernaban (hace menos de un año) tenía un presupuesto de 4 millones de euros".“No deja de resultar curioso que los socialistas salgan ahora con que se prescinda de esta viceconsejería cuando ellos la consideraban fundamental en su organigrama de Gobierno”, ha añadido.

“Son francamente poco comprensibles las palabras de Álvaro Álvarez”, ha apuntado Huerta, que cree que el PSOE “pida ahora la eliminación de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales es una muestra más de su hipocresía política cuando ellos lideraron el despilfarro en esta Comunidad Autónoma”. “No tiene ningún sentido que lo que antes les servía y consideraban imprescindible, pase ahora a ser una administración que se debe eliminar”, matizó. 

La diputada destacó que “en el Gobierno saben la importancia que tiene esta viceconsejería, pero también conocen que por poco más de dos millones (un 53% menos) se pueden lograr los mismos objetivos que el anterior ejecutivo con solo trabajar más”. Huerta recordó que esto se logra gracias a un “nuevo diseño que pasa de dos viceconsejerías y dos delegaciones con rango de viceconsejería a un único viceconsejero”. Así mismo la diputada destacó la eliminación de todas las direcciones generales con el nuevo presupuesto y calificó como “vergonzoso que Areces tuviera 25 asesores y el actual Gobierno se arregle con cinco”. Huerta también ha recordado que “por mucho que se empeñen en manipular a la opinión pública, la realidad es innegable y la Presidencia del Principado lidera de manera ejemplar el ahorro presupuestario”.

Dejar un comentario

captcha