Pardo: “Nuestro objetivo es apoyar los presupuestos y velar por su ejecución”

Pardo: “Nuestro objetivo es apoyar los presupuestos y velar por su ejecución”

En una rueda de prensa previa a la reunión de la Junta Local del partido, Pilar Fernández Pardo expuso las razones por las que el PP apoyará los presupuestos locales, que ha negociado conjuntamente con Foro. La primera razón es “porque son los presupuestos que Gijón necesita”, dijo, e hizo alusión a lo que se ha venido en llamar “el espíritu de Gijón”. Además, afirmó que las cuentas locales obedecen los criterios que demandó el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque son “rigurosos, veraces y equilibrados”.

 

Acompañada por el resto de concejales del Grupo Popular, Maite Menéndez, Eduardo Junquera, Manuel Pecharromán y Pablo Fernández, su portavoz fue desgranando algunas de las propuestas que han logrado incorporar al borrador de presupuestos de Foro, como incrementar las partidas a promoción económica y empleo, las ayudas a la vivienda, las destinadas al área sociosanitaria y a la educación. Así, puso ejemplos de las iniciativas del PP, como poner en marcha el Servicio de Emergencias Social, el llamado Sumgi, desarrollar un Plan Municipal de Drogas, potenciar el Camino de Santiago, crear la ‘Semana Azul’, convertir El Musel como puerto base de cruceros, o medidas para poner en valor a la familia. Además, recordó que fueron aprobadas las enmiendas destinadas a desviar 100.000 euros del festival Arco Atlántico para el Plan de Dinamización del Comercio.

 

La portavoz del Grupo Popular ha recordado que el PP gijonés no se movió “ni un ápice” de “la posición que venimos manteniendo desde que en el Pleno de junio apoyamos la investidura de Carmen Moriyón como alcaldesa, poniendo fin a tres décadas de mandatos socialistas, y que se resume en responsabilidad, coherencia y defensa de los intereses generales de los gijoneses por encima de cualquier otro”.

   Por otra parte, ha reconocido que, en el caso de algunas empresas públicas, han quedado pendientes algunas propuestas del PP, como el cambio de gerentes en EMA y Emulsa.

Finalmente y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que su ámbito de competencia es Gijón, por lo que desconoce si esa “sintonía” que existe en el Ayuntamiento entre PP y Foro se trasladará al ámbito regional. En cualquier caso, ha apuntado que “los ciudadanos no nos perdonarían que nos distrajeran otros intereses”, y ha instado a salir de esta crisis “con el esfuerzo de todos”

Dejar un comentario

captcha