El nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica, listo para abrir el día 12

El nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica, listo para abrir el día 12
Liberia.- La mañana de este sábado, el vicepresidente de la República, Luis Liberman se desplazó a Liberia para inspeccionar las obras del nuevo aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, esto previo al arranque de sus operaciones este jueves 12 de enero.
El Vicepresidente realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal aeroportuaria en compañía de Francisco Jiménez y Allan Flores; ministros de Obras Públicas y Turismo, respectivamente, así como de  Luis Carlos Araya, viceministro de puertos y aeropuertos.
Tras la inspección, Liberman apuntó que esta nueva terminal, que se inaugurará en plena temporada alta, potenciará la industria turística nacional y permitirá que el país siga mostrando un crecimiento sostenido en el número de visitas de turistas, tal y como se dio a lo largo de 2011.
“Vamos a recibir a los turistas con una nueva cara, con un aeropuerto de clase mundial y con servicios de punta. Nos sentimos realmente complacidos que finalmente vayamos a inaugurar esta obra que tanto hemos añorado y que sin duda alguna vendrá a apoyar la labor del Gobierno para dinamizar aún más nuestra industria turística”, apuntó Liberman.
A su vez, explicó el vicepresidente, el nuevo aeropuerto será un generador de empleo para muchos costarricenses en la zona, lo que contribuirá a mejorar el   desarrollo económico y social con el que la administración Chinchilla Miranda se ha comprometido llevar a la zona del Pacífico.
Francisco Jiménez,  ministro de Obras Públicas aseguró que el nuevo aeropuerto, cuya inversión ronda los $35 millones,  se enmarca dentro de un ambicioso plan de infraestructura en el pacífico del país, pues la inauguración de esta nueva terminal se da en momentos en que el Gobierno invierte en nuevas carreteras y puentes en la zona.
Por su parte, el jerarca de Turismo, aseguró que el nuevo aeropuerto hará del pacífico del país un foco de atracción para las aerolíneas. En este sentido, Allan Flores aseguró que el Gobierno intensificará este año las negociaciones con diversas firmas para concretar sus arribos al país.
Daniel Oduber en cifras

El nuevo aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós permitirá potenciar la industria turística nacional. La nueva terminal cumple con todos los requisitos en materia de seguridad exigidos por las organizaciones internacionales.
Inversión: $35 millones
Extensión: 23 mil metros cuadrados
Capacidad: 1500 pasajeros en hora pico
Mangas: 4

Dejar un comentario

captcha