La Filmoteca murciana dedica un ciclo al ex Beatle George Harrison

La Filmoteca murciana dedica un ciclo al ex Beatle George Harrison

La Filmoteca Regional ha incluido en la programación de su sala B para el mes de enero dos proyecciones enmarcadas en el ciclo 'Produced by George Harrison', en las que se rinde homenaje a este miembro de los Beatles. En ellas, se podrán ver los films producidos por Harrison 'La vida de Brian' (1979, Ferry Jones), uno de los trabajos más reputados del grupo cómico británico Monty Python, y 'Los héroes del tiempo' (Time Bandits, 1981), oda a la imaginación infantil de la mano de Terry Gilliam. Estas películas se ofrecerán, respectivamente, los días 24 y 27 de enero.

Por otra parte, la programación de la Filmoteca incluye también la proyección, el próximo día 10 de enero, de 'Si no nosotros, ¿quién?' (Wer wenn nicht wir, 2011), de Andres Veiel, aproximación a la historia alemana contemporánea de la década de los setenta que consigue trasladar su rigor documentalista a una construcción dramática muy sólida. Este film está incluido dentro del ciclo Panorama de Actualidad, donde se proyectan películas contemporáneas que han tenido escasa o nula distribución en cines comerciales de la Región.

Asimismo, el 17 de enero se proyectará también dentro de la sección Panorama de Actualidad, 'Una mujer en África' (White Material, 2009), film dirigido por la cineasta francesa Claire Denis que permanecía inédito en las pantallas de Murcia. El día 31 de enero podrá verse en la Filmoteca 'Melancolía' (2011), poética visión del Apocalipsis vista por el director danés Lars Von Trier.

Igualmente, continúan los ciclos dedicados a recorrer las filmografías de Billy Wilder y François Truffaut. Así, de Billy Wilder se proyectarán 'Irma la dulce' (11 y 13 de enero), 'Bésame, tonto' (18 y 20 de enero) y 'En bandeja de plata' (26 y 28 de enero); mientras que del que fuera fundador y uno de los principales representantes de la Nouvelle Vague, François Truffaut, se podrán ver 'La noche americana' (11 y 13 de enero), 'El último metro' (18 y 20 de enero) y 'Vivamente el domingo' (26 y 28 de enero).

El ciclo 'Casas encantadas' propone una cartografía fílmica que repasa algunos de los títulos más interesantes sobre mansiones terroríficas: 'Aquella casa al lado del cementerio' (Quella villa accanto al cimitero, 1981), dirigido por el maestro Lucio Fulci (12 y 14 de enero) y 'El resplandor' (The Shining, 1981), clásico dentro del cine de terror universal dirigido por Stanley Kubrick (19 y 21 de enero), que adaptaba aquí un relato de Stephen King.

Continúa también el ciclo Generación 'Goonie', que redescubrir algunas cintas del cine juvenil de los 80, con películas fundamentales como 'Gremlins' (1984, Joe Dante) (12 y 14 de enero), y 'Jóvenes ocultos' (1987, Joel Schumacher) (19 y 21 de enero).

Asimismo, en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), la Filmoteca ofrecerá el 25 de enero 'Cuchillo de palo' (2010), de Renate Costa, una proyección enmarcada en el proyecto 'Fisuras Fílmicas'.

Todas las proyecciones serán de martes a sábado y contarán con dos pases, uno a las 20:00 y otro a las 22:30 horas.

 

Dejar un comentario

captcha