La cabalgata de Llanes comienza a las 19 horas con un numeroso séquito acompañando a los Reyes Magos

La cabalgata de Llanes comienza a las 19 horas con un numeroso séquito acompañando a los Reyes Magos

A las siete de la tarde del próximo jueves, 5 de enero, se pondrá en marcha la cabalgata de Llanes, que iniciará su recorrido en la calle Celso Amieva, junto al colegio Peña Tú, para continuar por la calle principal de la villa hasta la estación de autobuses. Allí dará la vuelta para regresar hasta la plaza de los Bandos, delante del Ayuntamiento, donde se detendrá.

 

En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa y luego desde el balcón  dirigirán unas palabras a todos los presentes.

 

Después Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán el Ayuntamiento para dirigirse a la Basílica Santa María, donde recibirán a los niños.

 

Este año la comitiva estará formada por más de cien personas, que acompañarán a los tres Reyes Magos en sus llamativas carrozas y al Príncipe Aliatar, que también recorrerá las calles de Llanes. La Banda de gaitas Llacín volverá  a formar parte del séquito real.   

 

Previamente, por la mañana y como se viene haciendo en los últimos años, los Reyes visitarán las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

 

Para completar su cita anual, el viernes 6 de enero, Día de Reyes,  presidirán en la Basílica de Llanes la misa solemne (A las 12.30 horas). Al término de la homilía, los Reyes Magos adorarán al Niño y dirigirán unas palabras a todos los asistentes al acto religioso.

 

El Ayuntamiento también colabora en las cabalgatas de Posada, Nueva, Pendueles, Celorio, Vidiago, La Borbolla y Santa Eulalia, organizada por los pueblos del Valle Oscuro.

 

Las distintas comitivas repartirán entre los niños del concejo 500 kilos de caramelos.

Dejar un comentario

captcha