Cafento inunda Madrid con más de 5.000 mensajes de optimismo para 2012

Cafento inunda Madrid con más de 5.000 mensajes de optimismo para 2012

La empresa asturiana desarrolla el proyecto de La Taza del Optimismo, una taza gigante de café situada en pleno centro de Madrid y que está levantando una gran expectación entre los viandantes, que llenan esta taza con sus deseos y mensajes de optimismo para el nuevo año.

 

Asturias. Más de 5.000 mensajes de optimismo para 2012 tomarán estos días el centro de Madrid. La plaza de Felipe II acoge hasta el sábado 31 la Taza del Optimismo, una taza gigante de café, de más de 5 metros de alto, en la que el público está depositando sus mensajes de alegría y esperanza para el nuevo año tras haber degustado su particular “café para el optimismo”.

 

Cafento, empresa asturiana líder nacional en el sector del café, desarrolla este proyecto amparado en su marca de café en cápsulas STRACTO.  Más de 2.500 cafés con mensajes de esperanza para el nuevo año se han depositado ya en la Taza del Optimismo, que permanecerá abierta hoy y mañana, entre las 9:00 y las 21:00 horas, y se clausurará el sábasdo 31 a las 14:00 horas.

 

Esta acción se completa con los denominados Mensajeros del Optimismo, que llevarán y buscarán mensajes de esperanza en a aquellos lugares públicos donde es más necesario el optimismo para afrontar 2012, como el Congreso de los Diputados, la sede de la Bolsa, sedes de partidos políticos, oficinas del INEM, juzgados, paradas de Metro e incluso televisiones.

 

Café para el optimismo

Esta acción está organizada por STRACTO, marca de café en cápsulas desarrollada por Cafento, con el objetivo de llenar de optimismo a la sociedad española para despedir el 2011 y afrontar el nuevo año 2012.

 

Hasta el sábado día 31, todos aquellos viandantes que se acercan hasta la avenida Felipe II, en el corazón del barrio de Salamanca, se encuentran con la Taza del Optimismo y un stand donde STRACTO ofrece un café gratis para empezar el año con uno de los mejores ingredientes para la esperanza: una tazá del considerado “el espresso de los que más saben de café”.

 

Tras tomarse un café para empezar con buen pie el nuevo año, cada persona puede dejar un mensaje optimista para el 2012, de manera que la taza, que ya ha recibido más de 2.500 mensajes, se va llenando de deseos y esperanza para afrontar el nuevo año. Entre todos los participantes, se sortearán varias cafeteras Fagor Stracto a recoger en el establecimiento de STRACTO Experience (c/ Ortega y Gasset 65).

 

STRACTO cuenta además con Mensajeros del Optimismo, que van difundiendo y repartiendo mensajes optimistas por las calles emblemáticas de Madrid y animando a que famosos, políticos y viandantes incluyan sus deseos en la Taza Gigante del Optimismo de STRACTO. 

 

Además de las calles de Madrid, la Taza del Optimismo de STRACTO está inundando también las redes sociales de buenos deseos para 2012. De hecho, ya está puesta en marcha una aplicación en Facebook para que los fans de STRACTO envíen a sus amigos mensajes de optimismo y tres deseos más, personalizados o elegidos de una serie de copies de marcado carácter viral.

 

Sobre STRACTO

Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, STRACTO se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

 

STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

 

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO ha sellado una alianza con FAGOR Electrodomésticos, que presenta tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

 

Las cafeteras FAGOR STRACTO están a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en más de 3.000 puntos de venta (grandes superficies, establecimientos asociados CAFENTO, franquicias…) y a través de la web www.stracto.com.

 

Sobre CAFENTO

CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Dejar un comentario

captcha