La Policía Nacional aumenta sus intervenciones para prevenir delitos en la Tenderina

La Policía Nacional aumenta sus intervenciones para prevenir delitos en la Tenderina
  • Se han llevado a cabo DOCE detenciones y SETENTA Y CINCO identificaciones en la vía pública para prevenir la comisión de delitos.  
  • Esta mañana los máximos responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo se han reunido nuevamente con dos representantes de la Asociación Vecinal de la Tenderina.

 

 

Oviedo,.La Policía Nacional de Oviedo desde hace varios meses ha puesto en marcha un dispositivo específico para el Barrio de la Tenderina de Oviedo.

 

Este dispositivo se diseñó cuando a través de la propia actividad policial y sobre todo, a través de los contactos continuos mantenidos desde la Policía con las  Asociaciones de Vecinos de la zona, se comprobó que se estaba ante el inicio de lo que podría llegar a ser un problema de inseguridad.   

 

Este problema quedaba plasmado en un repunte de los delitos de hurtos, robos con intimidación y actos vandálicos que estaban siendo llevados a cabo mayoritariamente por menores de edad en un espacio físico muy determinado del barrio.

 

Por este motivo, el dispositivo se diseñó en torno a tres puntos esenciales:

  • Primero, incrementar la presencia tanto de personal uniformado como de paisano, adaptándose a la zona y a los horarios que los propios vecinos nos han trasmitido.

 

  • Segundo, seguir manteniendo contactos frecuentes con las Asociaciones de Vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes y canalizarlas a los grupos de policía que podían dar una respuesta adecuada al problema. Precisamente, esta mañana los máximos responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo se han reunido nuevamente con dos representantes de la Asociación de Vecinos de la Tenderina para analizar el problema y buscar nuevas soluciones.  

 

  • Tercera, ante la noticia de cualquier incidencia actuar de forma  rápida y efectiva.

 

Los resultados que se han obtenidos hasta el momento se plasman en la detención de DOCE jóvenes, todos menores de edad, como presuntos autores de delitos de  hurtos y de robos con intimidación.

 

Dentro de estos detenidos, destacar la detención del menor de edad que en el mes de noviembre robó a dos personas en la calle por el peligroso método del estrangulamiento, y que fue puesto inmediatamente a disposición del Fiscal de Menores.

 

La línea que seguirá manteniendo la Policía Nacional de Oviedo, dentro de las competencias que tiene asignadas, son las de seguir con la presencia efectiva en la calle, detención de todos aquellos que cometan delitos con la puesta a disposición ante la Autoridad Judicial, seguir colaborando con el Fiscal de Menores aportando indicios y pruebas y con la colaboración del resto de Instituciones que tienen responsabilidades en materia de menores.

 

Desde la Policía somos conscientes que un problema tan complejo como es el de la convivencia, no puede resolverse desde una única perspectiva, por este motivo, seguimos trabajando y colaborando con el resto de Administraciones e Instituciones para buscar una solución conjunta que devuelva la tranquilidad a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha