La Policía Nacional de Oviedo detiene a un hombre robando en el interior de un trastero

La Policía Nacional de Oviedo detiene a un hombre robando en el interior de un trastero
  • El Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía lo considera el presunto autor de varios robos que se estaban produciendo con asiduidad en trasteros de la ciudad y de un robo con fuerza ocurrido en agosto de este año en el interior de un piso del que logró sustraer joyas y dinero por valor de 50.000 euros.

 

 

Oviedo, El día 14 a las 2:30 horas de la madrugada se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde un vecino de un piso ubicado en la calle Marcelino Suárez,  informaba que estaba escuchando ruidos procedentes de los trasteros.

 

Una vez en el lugar varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo subieron al piso superior donde se encontraban los trasteros, comprobando que alguien había realizado un hueco por la puerta metálica que da acceso a los mismos.

 

Justo cuando subían las escaleras, en el rellano localizaron a un individuo con un destornillador en la mano y con una mochila. Se procedió a  su identificación, descubriendo que en el interior de la mochila  había un hacha, un cuchillo y diversas herramientas. Se inspección el lugar y se observó tres puertas forzadas.

 

El detenido es un hombre de 30 años, nacido en León, con domicilio en Oviedo y con antecedentes anteriores por robo, concretamente ha sido detenido en tres ocasiones por el Cuerpo Nacional de Policía por robo y tres veces más por la Guardia Civil por la misma modalidad delictiva. Estaba siendo buscado por el Juzgado de Instrucción número Dos de Oviedo para ser juzgado por un delito de robo con fuerza.

 

 Se trata de un individuo con una escasa preparación profesional que roba en función de lo fácil que sea el acceso. La investigación llevada a cabo por el  Grupo IV,  lo considera responsable del robo cometido en el mes de agosto de este año en el interior de un piso, al que logró acceder tras entrar por una de las ventanas que estaba abierta.

 

Una vez en el interior y tras forzar la caja fuerte de los propietarios sustrajo joyas y dinero por valor de 50.000 euros.

 

Asimismo se le imputan los robos en los trasteros que desde el mes de julio se estaban produciendo con asiduidad en varios barrios de Oviedo. De uno de ellos llegó a sustraer varias escopetas que se encontraban inutilizadas. Por último se le considera autor de los robos llevados a cabo en el interior de dos vehículos.

 

Esta mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha