Barbón reivindica la fiscalidad asturiana: "Beneficia a las clases medias y trabajadoras"

Barbón reivindica la fiscalidad asturiana: "Beneficia a las clases medias y trabajadoras"

El presidente del Principado destaca la deducción de hasta 1.900 euros para familias con dos hijos.

 

2 de abril de 2024 - Asturias apuesta por un modelo fiscal propio que beneficia a las clases medias y trabajadoras. Así lo ha defendido hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón, en el marco de la festividad de los Huevos Pintos en La Pola Siero.

Barbón ha destacado la deducción de hasta 1.900 euros para familias con dos hijos, una medida que se suma a otras como la reducción del IRPF para las rentas bajas o la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos.

"El modelo asturiano no tiene comparación en ninguna otra autonomía", ha afirmado Barbón, quien ha añadido que "permite que quienes se oponían, como algunos diputados y diputadas, sigan pagando los mismos impuestos en beneficio de las clases medias y trabajadoras".

El presidente ha aprovechado la ocasión para recordar que mañana se abre el plazo para declarar el IRPF. "Es importante que todos y todas hagamos nuestra declaración de la renta correctamente para que podamos seguir beneficiándonos de las ventajas fiscales que ofrece Asturias", ha señalado.

Barbón también ha tenido palabras de elogio para la festividad de los Huevos Pintos: "Es un ejemplo de cómo los asturianos y asturianas seguimos reivindicando nuestras tradiciones y nuestra forma de ser".

 

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el alcalde de Siero, Ángel García; la artesana Mariana Fano y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Dejar un comentario

captcha