El Ciclo VOS de FICXPlus regresa para abrir una ventana al cine internacional

El Ciclo VOS de FICXPlus regresa para abrir una ventana al cine internacional

Gijón, 27 de marzo de 2024 - El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) presenta una nueva edición del Ciclo VOS, una iniciativa que ofrece al público la oportunidad de disfrutar del mejor cine internacional en su formato original subtitulado.

Un viaje cinematográfico por cuatro culturas:

El ciclo, que se desarrollará entre abril y mayo en el Centro Municipal Integrado de Pumarín - Gijón Sur, presenta una selección de cuatro películas que provienen de diferentes países y culturas:

  • El cielo rojo de Christian Petzold (Alemania)
  • El caso Goldman de Cédric Kahn (Francia)
  • Metronom de Alexandru Belc (Rumanía)
  • The Beast de Bertrand Bonello (Francia)

Cine en estado puro:

El Ciclo VOS es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de las diferentes culturas y visiones del mundo que se reflejan en estas películas. Los espectadores podrán disfrutar del cine en su forma más auténtica, sin doblajes ni añadidos, apreciando la interpretación original de los actores y la riqueza del lenguaje cinematográfico.

Entradas y precios:

Las entradas para las cuatro proyecciones del ciclo tienen un precio de 4,00 € y pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del Teatro Jovellanos y en la web del festival: www.gijonfilmfestival.com. También estarán disponibles en la taquilla del CMI Gijón Sur el día de la proyección, una hora antes del inicio de la sesión.

Un ciclo para todos:

El Ciclo VOS está dirigido a todos los públicos, especialmente a los amantes del cine internacional y a aquellos que buscan nuevas experiencias cinematográficas. Es una oportunidad única para descubrir películas que no se estrenan comercialmente en España y para conocer de cerca el trabajo de algunos de los directores más talentosos del panorama actual.

El FICX, comprometido con la cultura cinematográfica:

El Ciclo VOS forma parte del programa FICXPlus, una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón que busca ofrecer al público actividades culturales durante todo el año. El festival, a través de este programa, se enorgullece de ofrecer una ventana al mejor cine internacional en versión original subtitulada, contribuyendo a la difusión de la cultura cinematográfica y al enriquecimiento cultural de la ciudad de Gijón.

Más información:

Para más información sobre el Ciclo VOS, el público puede consultar la página web del festival: www.ficx.tv/ficx-plus

Dejar un comentario

captcha