Asturias desafía la temporada baja con un 12% de crecimiento en el turismo internacional

Asturias desafía la temporada baja con un 12% de crecimiento en el turismo internacional

El Principado de Asturias continúa batiendo récords turísticos incluso en temporada baja. En los dos primeros meses de 2024, la región recibió 173.548 visitantes, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo período del año anterior. El turismo internacional ha sido la gran sorpresa, con un crecimiento del 12% en el número de viajeros, confirmando la tendencia al alza que se viene observando en los últimos meses.

Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que los establecimientos asturianos registraron un total de 331.284 pernoctaciones, un 2% más que en enero y febrero de 2023. Los hoteles fueron los grandes protagonistas, con un incremento del 5% en el número de clientes, que representan el 90% del total de visitantes.

Destaca el fuerte crecimiento del turismo extranjero, con 4.800 nuevos viajeros procedentes de otros países. Francia, Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales mercados emisores, pero se observa un aumento significativo de visitantes de Portugal, Italia y Países Bajos.

El turismo rural y los apartamentos turísticos experimentaron un ligero descenso en este período, probablemente debido a la estacionalidad. Sin embargo, las perspectivas para la temporada alta son positivas, con una previsión de crecimiento superior al 5%.

El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha diversas medidas para desestacionalizar el turismo, como la promoción de actividades culturales y gastronómicas durante todo el año, la mejora de la conectividad aérea y la diversificación de la oferta turística.

Estos resultados son una excelente noticia para el sector turístico asturiano, que consolida su posición como uno de los destinos más atractivos de España.

Dejar un comentario

captcha