El Ayuntamiento de Gijón condiciona la aceptación de obras en la calle Pablo Iglesias a la corrección de defectos

El Ayuntamiento de Gijón condiciona la aceptación de obras en la calle Pablo Iglesias a la corrección de defectos

En una firme declaración de compromiso con la calidad y la seguridad, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha anunciado que no procederá a la aceptación formal de las obras realizadas en la calle Pablo Iglesias si se identifican defectos significativos. Esta decisión fue comunicada por Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, quien se reunió con miembros de la Asociación Vecinal Esto Ye Ciares para transmitirles esta postura.

Gilberto Villoria expresó su solidaridad con las preocupaciones de la comunidad local, asegurando que el gobierno municipal exigirá a la compañía responsable de la obra que cumpla su obligación de corregir cualquier fallo. "Nos hacemos eco de la inquietud de nuestros vecinos y nos aseguraremos de que la empresa adjudicataria cumpla con su compromiso de rectificar todas las imperfecciones", afirmó Villoria.

La recepción de las obras, explicó el concejal, estará condicionada a una revisión exhaustiva para asegurar que se han abordado todos los problemas identificados por la supervisión técnica durante el desarrollo del proyecto. Esto incluye defectos particularmente notorios en algunos cruces de la calle Pablo Iglesias, que han sido objeto de atención desde el inicio de las mejoras.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón reafirma su determinación de garantizar que las infraestructuras urbanas no solo cumplan con los estándares de calidad esperados sino que también reflejen el respeto por las expectativas y el bienestar de sus ciudadanos.

 

Pie de foto: reunión del Ayuntamiento con Esto Ye Ciares con motivo de las obras de Pablo Iglesias.

Dejar un comentario

captcha