Asturias dona una ambulancia equipada para apoyar la sanidad en campamentos saharauis

Asturias dona una ambulancia equipada para apoyar la sanidad en campamentos saharauis

La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha recibido una importante donación de una ambulancia por parte de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias. Esta generosa contribución se enmarca en el acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades y tiene como objetivo apoyar al sistema de salud de los campamentos de refugiados saharauis.

La ambulancia está equipada con material médico y hospitalario y partirá hacia el puerto marítimo de Alicante, donde se unirá a una caravana humanitaria estatal. Dicha caravana incluye a varias Comunidades Autónomas y se dirige hacia Oran, donde los vehículos serán recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados por carretera hasta los almacenes centrales en los campamentos de refugiados saharauis, que se encuentran a 1.600 kilómetros de distancia.

El acto de presentación de la donación tendrá lugar a las 13:00 horas del día 25 de marzo de 2024 en la sede de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, localizada en la calle Holanda, 7, Polígono Espíritu Santo (Oviedo). Confirmaron su asistencia personalidades como Beatriz Coto, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, así como representantes de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias y de la UGT-Servicios Públicos Asturias.

El presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Alberto Suárez Montiel, expresó su gratitud y el deseo de que esta donación mejore significativamente la asistencia médica en los campamentos, reforzando la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyendo a la salud y bienestar de la población saharaui.

Dejar un comentario

captcha