Gijón se moviliza: El Gobierno asturiano y el Ayuntamiento exigen al Ministerio de Transportes un plan de infraestructuras con plazos y financiación

Gijón se moviliza: El Gobierno asturiano y el Ayuntamiento exigen al Ministerio de Transportes un plan de infraestructuras con plazos y financiación

El Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón han unido fuerzas para exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un compromiso firme con las infraestructuras de la ciudad. En una reunión con el Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, se han demandado plazos y financiación concretos para todas las obras pendientes.

Un nuevo vial para el Puerto de Gijón

El Ministerio ha reconocido la inviabilidad del proyecto actual del vial de Jove al Puerto y ha presentado una alternativa en superficie más eficiente, segura y rápida. Esta nueva propuesta, que se licitará de forma simultánea a la duplicación de la Gi-10 y la humanización de la Avenida Príncipe de Asturias, permitirá ejecutar las tres obras en un tiempo inferior al previsto para el túnel.

Financiación garantizada para la transformación de Gijón

El Secretario de Estado ha confirmado la financiación estatal del plan de vías, incluyendo la construcción de la nueva estación intermodal. Además, se ha comprometido a destinar el resto de la financiación inicialmente prevista para el vial de Jove (hasta 286 millones de euros) a otros proyectos en Gijón.

Un trabajo conjunto para un futuro mejor

El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón se comprometen a trabajar de la mano para que la agenda de infraestructuras del Estado en la ciudad se desarrolle con plazos y financiación asegurados. Un acuerdo al máximo nivel entre el Ministerio de Transportes, el Gobierno asturiano y el Ayuntamiento será crucial para alcanzar este objetivo.

 

 

Dejar un comentario

captcha