La Unidad de Lípidos de Cabueñes, referente en la lucha contra el colesterol, recibe la máxima acreditación nacional

La Unidad de Lípidos de Cabueñes, referente en la lucha contra el colesterol, recibe la máxima acreditación nacional

Un año después de su creación, la unidad especializada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el colesterol y los triglicéridos recibe el máximo reconocimiento de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.

 

Gijón, Asturias - La Unidad de Lípidos del Hospital Universitario de Cabueñes ha logrado la máxima acreditación que concede la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), consolidándose como un centro de referencia en la lucha contra el colesterol y otras enfermedades relacionadas con los lípidos.

Un servicio integral para pacientes con alto riesgo cardiovascular

La unidad, que se puso en marcha en julio de 2023, ofrece un abordaje integral a pacientes con hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras alteraciones lipídicas severas. Las tres especialistas que la integran, Gala Gutiérrez, Silvia González y María Riestra, trabajan en estrecha colaboración con atención primaria y otras especialidades como Cardiología y Medicina Interna.

Más de 160 pacientes ya se benefician de la atención especializada

En poco más de un año, la unidad ha valorado a más de 60 nuevos pacientes y realiza seguimiento a más de 100 personas con hipercolesterolemia familiar, una condición que requiere un manejo especializado y un control estricto.

Un futuro de innovación y colaboración

La unidad se ha marcado ambiciosos objetivos para el futuro, entre ellos:

  • Fortalecer la coordinación con el Servicio de Cardiología para la detección temprana de pacientes con alto riesgo cardiovascular.
  • Implementar un sistema de alertas con el laboratorio para actuar ante valores críticos en pacientes con enfermedades lipídicas.
  • Convertirse en un centro de referencia para la investigación y formación en el ámbito de las enfermedades relacionadas con los lípidos.

La acreditación de la SEA es un reconocimiento al trabajo y la dedicación del equipo de la Unidad de Lípidos de Cabueñes, y un aval de la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, las doctoras Silvia González, María Riestra y Gala Gutiérrez, responsables de la Unidad de Lípidos.

Dejar un comentario

captcha