Un milano real con GPS: centinela de la ciencia en Asturias

Un milano real con GPS: centinela de la ciencia en Asturias

Un milano real liberado en Barréu, Asturias, lleva consigo una importante misión: ser centinela en un estudio científico que analizará la adaptación de las aves reintroducidas al medio natural, el riesgo de colisión con aerogeneradores y redes eléctricas, y posibles envenenamientos.

 

Un viaje de recuperación a la libertad

El ave, rescatada en diciembre con graves lesiones, ha pasado tres meses en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio. Tras una exitosa operación y rehabilitación, está lista para volver a surcar los cielos.

 

Tecnología al servicio de la conservación

Un dispositivo GPS permitirá seguir los movimientos del milano, proporcionando información vital para el estudio del Instituto Mixto de Investigación de Biodiversidad y la Universidad de Oviedo.

 

Un proyecto por la supervivencia de las aves rapaces

Esta investigación, financiada por la Fundación Biodiversidad, busca mejorar la protección de las aves rapaces, especialmente amenazadas por las colisiones con infraestructuras y el uso de veneno.

 

Un símbolo de esperanza

El vuelo del milano real con GPS es un símbolo de esperanza para la conservación de la biodiversidad en Asturias. Un pequeño gran paso hacia un futuro más sostenible para las aves y el planeta.

Dejar un comentario

captcha