¡La Sidra Sobre la Madre de Trabanco ya está aquí! 50 afortunados espichan el primer tonel

¡La Sidra Sobre la Madre de Trabanco ya está aquí! 50 afortunados espichan el primer tonel

La primavera llegó a Sidra Trabanco con el esperado estreno de su Sidra Sobre la Madre, una edición limitada elaborada con métodos ancestrales. Y este año, 50 afortunados tuvieron la oportunidad de probarla antes que nadie en una espicha única en el llagar de Lavandera.

Las plazas para esta experiencia se agotaron en tan solo unas horas, demostrando el entusiasmo por esta sidra joven, fresca y afrutada que se caracteriza por su elaboración sin trasiegos, reposando sobre sus propias lías.

Un homenaje a la tradición

La Sidra Sobre la Madre de Trabanco es un homenaje a Vicente Trabanco, fundador de la sidrera, quien elaboraba la sidra de esta manera tradicional. Su sobrino, Samuel Trabanco, recuperó esta receta hace ocho años para mantener viva la cultura sidrera más ancestral.

Un proceso único

La elaboración de la Sidra Sobre la Madre de Trabanco se diferencia del resto por no realizar trasiegos. Todo el proceso de fermentación se lleva a cabo en el mismo tonel, donde la sidra alcanza su madurez natural sobre sus propias lías.

Para esta edición especial, se seleccionaron cuidadosamente manzanas autóctonas de calidad, provenientes de productores locales cercanos al llagar.

Sello de calidad

La Sidra Sobre la Madre de Trabanco ostenta el sello de calidad Sidra Selección. Antes de salir al mercado, esta primera sidra de la temporada es catada a ciegas por expertos. Solo los toneles que obtienen una calificación superior a 7 sobre 10 reciben este distintivo.

A partir del 13 de marzo

Aquellos que no pudieron disfrutar de la espicha podrán adquirir la Sidra Sobre la Madre de Trabanco a partir del próximo miércoles 13 de marzo en chigres, tiendas y en el mercado online de Sidra Trabanco.

Dejar un comentario

captcha