Fábulas para reflexionar con humor: Rodrigo Fuente expone por primera vez en Gijón

Fábulas para reflexionar con humor: Rodrigo Fuente expone por primera vez en Gijón

Gijón, 22 de febrero de 2024 – La Fundación Alvargonzález inaugura este viernes 23 de febrero a las 19:00 horas la exposición ‘Fabulario’, del artista Rodrigo Fuente. Se trata de la primera muestra individual del pintor en Gijón, en la que se podrán contemplar obras que invitan a la reflexión sobre la condición humana desde una perspectiva crítica y humorística.

‘Fabulario’ es un compendio de fábulas pictóricas en las que Fuente utiliza animales como personajes para representar las diferentes actitudes y comportamientos del ser humano. A través de la sátira y la ironía, el artista nos invita a reflexionar sobre nuestras propias acciones y a cuestionar las normas sociales.

En palabras del propio Fuente, “lo que distingue a las personas es la capacidad de regirse por la razón, lo que les otorga libertad y dignidad. Cuando no es así, y sirven a fines menores, lo único que las diferencia de las bestias es su apariencia”.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo, forma parte del ciclo anual de exposiciones que organiza la Fundación Alvargonzález con el objetivo de promover el arte contemporáneo y acercar al público a diferentes lenguajes artísticos.

Rodrigo Fuente (Madrid, 1979) es un artista multidisciplinar que ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito de la pintura. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías e instituciones de España y del extranjero, y ha sido reconocida con diversos premios y becas.

‘Fabulario’ es una oportunidad única para descubrir el universo creativo de Rodrigo Fuente y disfrutar de una propuesta artística original, inteligente y llena de humor.

Más información:

  • Lugar: Sala de Exposiciones Fundación Alvargonzález
  • Fecha: Del 23 de febrero al 8 de marzo
  • Horario: Lunes a viernes de 12 a 13.30 h. y 18 a 20.30 h. Sábados, de 12 a 13.30 h. Domingos y festivos, cerrado
  • Entrada gratuita

Dejar un comentario

captcha