Nace Naeco Fibers: Asturias apuesta por la economía circular

Nace Naeco Fibers: Asturias apuesta por la economía circular

El Gobierno de Asturias, a través de la Agencia Sekuens, la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y Asturgar, ha apoyado la constitución de la sociedad Naeco Fibers, una empresa que nace de la unión de la asturiana Naeco y la coreana Mecen IPC para desarrollar un ambicioso proyecto de economía circular.

Un proyecto innovador y sostenible

Naeco Fibers producirá fibra de poliéster y manta geotextil en una nueva planta en Olloniego (Oviedo), utilizando un proceso integral que va desde el reciclaje del residuo de PET (un tipo de plástico) hasta la producción final.

Inversión y creación de empleo

El proyecto movilizará una inversión total de 11 millones de euros y creará 42 empleos en los próximos cinco años. La SRP ha concedido un préstamo participativo de 1,5 millones de euros a la empresa, con la garantía de Asturgar por un valor de 500.000 euros.

Un ejemplo de la apuesta por la economía circular

Naeco Fibers es un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Asturias por la economía circular y la sostenibilidad. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Atracción de Inversiones liderada por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

Un futuro más verde para Asturias

El desarrollo de Naeco Fibers es una gran noticia para Asturias, ya que contribuirá a la diversificación del tejido empresarial, la creación de empleo y la protección del medio ambiente.

¿Quieres saber más?

Visita la página web de la Agencia Sekuens: www.sekuens.es

 

 

Pie de foto: de  izquierda a derecha, Ángel Rodríguez Vallina, de Asturgar; Antón Fernández, de Naeco Fibers y David González, director de Sekuens.

Dejar un comentario

captcha